En Cataluña hay muchos miradores, pero este tiene un encanto especial junto al río Ter. Se encuentra en la localidad de L’Esquirol, un pequeño pueblo de unos 2.000 habitantes de la comarca de Osona, en Barcelona, famoso por sus rutas: es el Mirador de Ter en el que tendrás una vista panorámica del meandro del río Ter.
El mirador tiene dos niveles: en el primero encontraréis el monasterio de Sant Pere de Casserres con el río Ter y en el segundo veréis estas dos localizaciones, pero de manera elevada.
Tiene una longitud de 2 km, con un desnivel de 30 metros, el tipo de ruta es lineal y fácil y el aparcamiento es gratuito.
¿Cómo llegar?
Deberás tomar la C-17 dirección a Vic y enlazar con la C-153 -que cruza los pueblos de La Creu de Codines y Roda de Ter-, que conduce hasta el mirador.
Casi al final de la carretera deberás coger un desvío hasta el campo de fútbol de Sant Martí Sescorts, donde tendrás que dejar el coche y seguir a pie por el camino que lleva hasta este fabuloso mirador que tiene enfrente al Monasterio de Sant Pere de Casserres.
Recomendaciones si visitas el mirador
- Precaución con los niños, ¡hay mucha altura!
- La mejor hora para visitarlo es el mediodía ya que se aprecia mejor el color del agua o al atardecer, cuando se oculta el sol.
- Si vas en verano lleva sombrero y agua, por el calor.
- Lleva calzado cómodo y adecuado.
- Los bastones de trekking pueden ser de gran utilidad.
- Recuerda llevarte la basura a casa para preservar en buen estado el paisaje.
Si quieres visitar más miradores no dudes en consultar este otro artículo.