Meraviglia

Curiosidades

Esta es la ruta de senderismo de Cataluña más original: brujas, mirador, columpios y dos osos

Está en un pequeño pueblo situado en la Vall d’Aran apto para toda la familia

12 septiembre, 2023 13:00

Noticias relacionadas

El Camino de la Bruja de Tredòs es una ruta de senderismo en la Vall d’Arán corta, sencilla y que los niños pueden hacer, perteneciente al municipio de Naut Aran y que forma parte del proyecto Viles Florides. Es conocido en aranés como Camin dera Bruisha.

El recorrido es circular y está ambientado en este mundo fantástico donde puedes encontrar la casa de la bruja, el gorro, la escoba, el caldero y hasta la propia bruja. Es un pequeño recorrido que transcurre junto a la orilla del río, la ruta es corta, no llega a un kilómetro y apenas tiene desnivel. En media hora se puede terminar perfectamente, pero da juego para mucho más por lo interactiva que es.

La bruja en el Camino de la Bruja

La bruja en el Camino de la Bruja

Algunos días de verano y festivos, puedes encontrarte a la propia bruja que te contará la historia y le dará dulces a los más pequeños. También, mediante la lectura de un código QR se puede completar una gymkana digital que comienza en el pueblo y en la que hay que ir desvelando enigmas que ha dejado la bruja.

La ruta, además, cuenta con varios puentes de madera que cruzan el río e incluso con unos columpios y está señalizado de principio a fin, así que podemos volver al mismo sitio o seguir la pista que llega hasta el pueblo pasando por un bonito mirador en el que hay dos osos. Es recomendable ir con calzado cómodo.

Puente de madera

Puente de madera

La excursión es apta para toda la familia y quiere poner en valor el patrimonio natural y mantener viva las leyendas propias del Pirineo. Se puede dejar el coche en el parking del municipio ya que el camino está señalizado.

Otras rutas de senderismo en Tredòs que has de visitar:

  • Tredós-Salardú-Bagerque-Baqueira. De 16,86 km de distancia y con un desnivel de 575 m.
  • Tuc de Salana en Vall d’Arán. Con una distancia de 8,32 km y con un desnivel de 539m.
  • Tredós: del aparcamiento d’Aiguamòg a los Baños de Tredós. Con una distancia de 8,07 km y con un desnivel de 270 m.
  • Tredós-Baños de Tredos. Con una distancia de 14,52 km y con un desnivel de 366 m.
  • Tredós: de la Borda Montadi a los Baños de Tredós. Con una distancia de 4,42km y con un desnivel de 284m.