Ceuta es la ciudad con la menor esperanza de vida, seguido de La Línea de la Concepción y Melilla con 79,33 años en ambos municipios y no es hasta el puesto 24 que no encontramos la primera ciudad catalana con la menor esperanza de vida que sería Reus con 81,64 años de media, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La siguiente ciudad catalana estaría en el puesto 35 Sant Boi de Llobregat con una media de 82,19 años de edad.

¿A qué llamamos esperanza de vida? Es el promedio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento hasta su fallecimiento. 

Razones

Si vives en Reus, no os preocupéis ya que siempre estáis a tiempo de moveros de municipio o hacer algo para que vuestra ciudad no sea la que menos esperanza de vida tenga.

Esto puede ser provocado por los daños colaterales de la Covid-19 que ha ido dejando a lo largo de estos años. Otro de los factores sería la baja natalidad porque des del 2015 ha ido bajando exponencialmente la tasa, con un 8,28 nacidos por cada mil habitantes.

También, la percepción de inseguridad en algunos barrios de Reus ha crecido: como en Mare Molas, Carrilet u Horts de Simó que hace tiempo que se sienten intranquilos. Esto es provocado por la poca iluminación en algunas calles, los robos, el supuesto tráfico de drogas, los actos vandálicos o las actividades incívicas como la reunión de jóvenes para hacer botellón.

Plaça Prim de Reus

No queremos que tengáis un mal sabor de Reus así que si tenéis la posibilidad de visitarla ir a ver la Casa Navás, el Museo Gaudí, la Plaza del Mercadal, la Iglesia Prioral de San Pedro de Reus, el Palau Bofarull, la Plaça Prim o el Mercat Central, entre otros.

Esto no hace más que aflorar la rivalidad que se rumorea que tiene con la ciudad de Tarragona, pero vosotros decidís. 

Noticias relacionadas