Logo de WhatsApp roto

Logo de WhatsApp roto

Curiosidades

Adiós al WhatsApp de toda la vida: la app más usada en Cataluña cambia y no hay vuelta atrás

Esperemos que no sientes mucho apego al color verde de WhatsApp.

6 septiembre, 2023 16:38

Noticias relacionadas

Usamos a diario WhatsApp. La aplicación de mensajería de Meta, que ofrece una amplia gama de funciones para facilitar nuestras conversaciones, impera en todos los móviles de Cataluña O al menos en casi todos. Pero la comodidad de uso va más allá de las funciones y características; también depende en gran medida de la agradable interfaz de la aplicación. Meta está introduciendo interesantes cambios en esta interfaz, como revelan algunas imágenes recientes.

Una de las modificaciones más notables es la despedida del color verde, que ha sido una característica distintiva de la aplicación a lo largo de los años. Este color verde que solíamos ver en todos los rincones de la app está desapareciendo gradualmente. Según informa WaBetaInfo, el nuevo diseño de la aplicación presenta una importante transformación en este aspecto.

La barra superior verde que solíamos ver en la aplicación desaparecerá por completo en futuras versiones. En su lugar, encontramos un fondo blanco en la parte superior, lo que supone un cambio notable. La única presencia del verde se limita al logotipo de WhatsApp en la esquina superior izquierda, que ahora solo contiene las letras del nombre de la aplicación.

En el caso de los usuarios de iOS, ni siquiera aparece el nombre de la aplicación en la parte superior, dejando toda esa área en blanco. Esta nueva interfaz dará una sensación de ligereza y amplitud, lo que mejorará la experiencia de usuario al escribir y visualizar todos nuestros chats.

Estos cambios se están implementando en las versiones beta de la aplicación para diferentes sistemas operativos. En iOS, se trata de la versión beta 23.17.71, mientras que en Android estamos hablando de la 2.23.18.18. Como es habitual, los usuarios finales tendrán acceso a esta nueva versión de la interfaz de la aplicación en unas semanas o meses. Este diseño limpio y despejado seguramente será bien recibido por los usuarios.

A pesar de que el verde ha sido parte integral de la marca de WhatsApp, su eliminación de la interfaz se ve como un paso necesario para modernizar la aplicación y brindar una experiencia más actualizada a los usuarios.