Bebé se lo pasa bien

Bebé se lo pasa bien Freepik

Curiosidades

El bebé que indigna a unos vecinos catalanes (y se vuelve viral)

Revolución en las redes después de que una madre compartiera las quejas recibidas en el bloque de pisos donde vive

5 septiembre, 2023 14:39

Tener hijos es complicado. Su crianza en los primeros años de vida, sobre todo con el primero, se hace difícil y se aprende sobre la marcha. Hay bebés pacientes y tranquilos y otros más llorones y activos. Y luego, están aquellos que, directamente, indignan a los vecinos.

Esto ha sucedido en un bloque de viviendas en Barcelona, donde algunos de los residentes han mostrado sus quejas a los padres de un bebé que da bastante guerra. Y lo han hecho de manera directa, poniéndoles una carta en la puerta para asegurarse que de dan por aludidos.

Críticas a los padres 

“Os escribimos porque estamos muy molestos con los lloros del bebé”, arranca el escrito. A partir de allí, se quejan de que llevan medio año “aguantando sin tregua” los llantos del pequeño y reclama a los progenitores que hagan “alguna cosa al respecto”.

Al parecer, el pequeño “últimamente lleva tiempo que grita a pulmón tanto de mañana como sobre todo de noche”, aseveran los vecinos. Dicen comprender “que no es fácil cuidar al bebé” pero quieren “el descanso por las noches”. Todo porque no ven “normal” la situación.

Ataque a los críticos 

A esta indignación ha llegado otra. O mejor dicho, otras. La primera en mostrar su absoluta disconformidad ha sido la madre de la criatura, que ha compartido la imagen en Twitter. Denuncia el “egoísmo recalcitrante, la falta de tolerancia y de empatía, que existe en esta sociedad en la que vivimos”.

La respuesta de los usuarios ha sido prácticamente inmediata. La mayoría se han volcado en apoyar a la madre del bebé y criticar la insolidaridad de los vecinos cuyo descanso parece perturbado. Hay quien pide denunciar directamente a los vecinos por haber hecho este escrito y señalar al menor y a los padres. Claro que otros piden diálogo vecinal. Y tú, ¿de qué lado estás?