Niño corriendo por el pasillo de un colegio

Niño corriendo por el pasillo de un colegio Pexel

Curiosidades

Así son los mejores colegios de Cataluña en 2023, según Forbes

La revista Forbes destaca, en su listado, once escuelas internacionales como las mejores del territorio español

5 noviembre, 2023 21:00

Noticias relacionadas

¿Aún no sabes a qué colegio llevar a tus hijos? Te damos una breve lista para que puedas elegir entre los mejores colegios de Cataluña, según la lista Forbes 2023.

Agora Barcelona International School

El colegio se encuentra en Sant Esteve Ses Rovires, en Barcelona. Pertenece al grupo internacional Globeducate y está vinculado al Conservatorio del Liceo de Barcelona. Dispone de huertos, voluntariados, actividades culturales, viajes, eventos de captación de donativos para ONG. También dispone de aulas, bibliotecas, laboratorios y un ‘Sports Center’ para hacer todo tipo de deporte incluyendo una piscina semiolímpica. Se imparte una formación integral de carácter internacional, trilingüe y mixta.

Agora Sant Cugat International School

El colegio se encuentra en Sant Cugat, en Barcelona y pertenece al grupo internacional Globeducate y está vinculado al Conservatorio del Liceo de Barcelona, que permite a sus alumnos obtener el diploma de Nivel Básico de Música. Es uno de los pocos colegios autorizados para impartir el IB Continuum, con los tres programas del IB, además de disponer varias alternativas de Formación Profesional.

Cuenta con un centro deportivo y una piscina semiolímpica, con talleres y dinámicas enfocadas al bienestar psicológico de los alumnos.

Es un colegio multilingüe que permite a los estudiantes dominar el inglés ya que se imparte el 50% de las asignaturas en este idioma, con opciones de francés y alemán.

Aquí estudiaron el piloto de Fórmula 1 Marc Gené Guerrero y la periodista Marta Casagolda.

Mochila escolar

Mochila escolar Freepik

American School of Barcelona

El colegio se encuentra en Esplugues de Llobregat, en Barcelona y pertenece al modelo educativo basado en la Common Core, Next Generation Science y Bachillerato Internacional. El 72% de los estudiantes internacionales pertenecen a 55 nacionalidades distintas. Los alumnos desarrollan problemas de reciclaje, limpian las playas de la costa de Barcelona, actúan como asistentes de enseñanza de inglés en las escuelas en las escuelas públicas locales en el programa de Sharing to Learn, ayudan en hogares de ancianos y recaudan fondos para los refugiados, entre otras actividades.

El centro dispone un auditorio, un gimnasio, una cancha de baloncesto cubierta, aulas de música insonorizadas y una sala de fitness.

Benjamin Franklin International School

El colegio se encuentra en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. El colegio ofrece un programa educativo estadounidense que culmina con el programa de Diploma IB (Bachillerato Internacional) para todos los estudiantes, el diploma de Escuela Secundaria Americana y el de Bachillerato Español. Los alumnos participan en actividades de servicio a la comunidad. El centro dispone de clubs estudiantiles temáticos como los de emprendimiento, inversión, matemáticas, clubs de debate, historia, club feminista, etc.

Colegio Internacional SEK Cataluña

El colegio se encuentra en un bosque privado de La Garriga, en Barcelona. Ofrece educación bilingüe e internacional con alumnos de más de 80 nacionalidades que pueden elegir entre el currículo nacional y el Programa del Bachillerato Internacional, que se aplica en todas las etapas educativas. Pertenece al prestigioso programa Duke of Edinburgh Award y utiliza metodologías como Learning by Doing, Harkness, Design for Change, Design y system thinking o Flipped Classroom.

Dispone de kits de robótica, drones, kits de programación, ordenadores, estudio de grabación, mesas de edición multimedia, impresoras en 3D, con una escuela de Música.

Estudiaron aquí el director de cine Marc Chica, los esquiadores Quim Salarich y Claudia Galicia, la escritora Mariel Sangrà y el investigador en el ámbito del Alzheimer, Victor Montal Blancafort.

Highlands School Barcelona (Cumbres 3)

El colegio se encuentra en Esplugues de Llobregat, en Barcelona y se trata de un centro miembro de la red de colegios Regnum Christi y certificado como Cambridge International School. Cuenta con un programa internacional de acompañamiento, de atención a la diversidad, prevención de riesgos laborales, educación afectivo-sexual… Y se realizan viajes culturales a lo largo del curso como Fátima (Lisboa), Madrid, Toledo, el Camino de Santiago, París…

Dispone de 10.000 m2 en instalaciones deportivas y zonas verdes.

Niños pintando en clase

Niños pintando en clase Freepik

La Miranda. The Global Quality School.

El colegio se encuentra en Sant Just Desvern, en Barcelona y es miembro de la red internacional de colegios premium Inspire Education Group. Es el primer centro escolar catalán en apostar por el multilingüismo ya que se introducen siete idiomas: inglés, castellano, catalán, francés, chino mandarín, integración lingüística al ruso y al alemán. También ofrece actividades culturales como el huerto, la semana blanca, las colonias, formación vial, competiciones de robótica

Montessori Palau Girona

El colegio se encuentra en Girona y es el primero de Europa que aplica la pedagogía científica Montessori desde los 0 a los 12 años. No se envían tareas escolares para casa y sus deberes son las tareas domésticas y la lectura diaria. Es a partir de la ESO que se inicia con el estudio de algún ejercicio.

El colegio cuenta con 150.000 metros cuadrados y dispone de un gabinete de psicología, polideportivo, pistas de voleibol, de tenis, circuitos de cross running, pistas de badminton, dos gimnasios con barra y espejos, tatami, granja de animales y bosque…

Aquí estudió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el director médico del Hospital Clínic de Barcelona el Dr. Antoni Castells y el arquitecto Ramon Bosch.

Oak House School

El colegio se encuentra en Barcelona y cuenta con una oferta educativa que combina los programas británicos, local y el Bachillerato Internacional. Tiene una amplia oferta de asignaturas desde robótica, codificación, Forest School, Modelo de las Naciones Unidas, fotografía o competencias empresariales y financieras. El bienestar de los estudiantes es esencial ya que combina la formación académica con el aprendizaje de las emociones y habilidades sociales y el equipo del centro brinda apoyo social, emocional y académico para que estén seguros aprendiendo.

Niños levantando la mano

Niños levantando la mano Freepik

St Peter’s School

Fue el primer colegio internacional de Barcelona con el inglés como idioma vehicular por lo que es un referente en educación bilingüe en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, siendo la única escuela de Barcelona que ofrece el IB Internacional Continuum en inglés. Apuestan por un proyecto basado en tres pilares: ciencia y tecnología exponencial, pensamiento crítico y conexión con el mundo en el que vivimos. Se imparten asignaturas como blockchain, nanociencia, neurología o inteligencia artificial.

Aquí estudiaron la colaboradora científica a la Nasa, Ariadna Farrés; el director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Victor García de Gomar; el piloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa y la periodista y locutora de Catalunya Ràdio, Tatiana Sisquella, entre otros.

The British School of Barcelona

El colegio se encuentra en Castelldefels, Barcelona. Tiene alumnos de más de 68 nacionalidades distintas. Apuesta por plataformas de aprendizaje y software de última generación en la enseñanza y la formación del alumnado en el uso de la tecnología. El centro dispone de una cancha de tenis y un estadio de rugby/futbol de 9.000m2. El colegio está acreditado como colegio ‘Excelente en todas las categorías’ por una inspección del Departamento de Educación del Gobierno británico y también tiene la ‘Wellbeing Award for Schools’ que reconoce a los colegios que contribuyen a fomentar la salud mental.

Aquí estudiaron la confundadora de Unik Sports Management, Carlota Planas Riera y la actriz y modelo, Charlotte Vega, entre otros.