Castillo de Calafell

Castillo de Calafell

Curiosidades

Este pueblo de Tarragona se transformará en mercado medieval este finde: recreaciones, talleres y cenas

Te resumimos la programación del Mercat Medieval de Calafell.

31 agosto, 2023 13:00

Noticias relacionadas

Calafell inaugura mañana la 24ª edición del Mercat Medieval, una celebración que sumergirá a todo el municipio en el encanto de épocas pasadas hasta el domingo. Las festividades comenzarán a las 9 de la noche con una cena en la plaza de Catalunya, acompañada por un espectáculo presentado por Cremallera Teatre. Habrá música, bales y animación. En cuanto a la cena en sí, tienes dos opciones: traer la cena de casa y limitarte a gozar del espectáculo (la mejor opción si eres de Calafell o aledaños) o bien pedir el menú especial que incluye ensalada, parrillada y bebida por 13 euros.

El sábado, a las 5:30 de la tarde, se dará apertura oficial al mercado, un ritual que se repetirá tanto el sábado como el domingo, pero esta vez por la mañana, ambos días a las 11 de la mañana. El inicio de las casetas estará precedido, también durante los tres días, por un desfile musical con La Torna, una bailarina de la región oriental, y bufones cómicos. Este acto se llevará a cabo en varias ocasiones durante el fin de semana y se repetirá el domingo a las 9 de la noche para marcar el cierre de las festividades, así como el sábado a las 9:30 de la noche, pero esta vez con La Torna y los faquires.

Además de estas atracciones, el Mercat Medieval ofrecerá funciones circenses, cuentacuentos, paseos con un pequeño dragón y la oportunidad de ver a los juglares recorrer las calles de Calafell con sus espectáculos.

Recreaciones y talleres para todos los públicos

Más allá de las presentaciones artísticas, las calles de Calafell se transformarán en un escenario que revivirá las experiencias de épocas antiguas. Esta experiencia se logrará gracias a la presencia de artesanos en todo el casco histórico, donde los visitantes podrán observar herreros, hilanderos y acuñadores de monedas, entre otros.

Además, habrá puestos de velas, perfumes, sales y esencias, así como productos alimentarios propios de tiempos pasados. Para los más jóvenes, el mercado ha organizado actividades como el tiro con arco, un horno para hacer pan y una escuela de caballeros.

Por último, como parte de esta festividad, aquellos que asistan al mercado podrán visitar el Castell de la Santa Creu entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, así como de 5:30 de la tarde a 9 de la noche. Las visitas tienen plazas limitadas así que es mejor reservar cuanto antes si tienes interés. En ese sentido hay visitas guiadas tanto en catalán como en español.