Pelota vieja y agrietada

Pelota vieja y agrietada Freepik

Curiosidades

Adiós al fútbol en los bares catalanes: el motivo por el que cada vez menos locales ponen el fútbol

Un tiktoker explica el motivo por el que los bares tienen que pensárselo bien antes de poner los partidos de LaLiga.

25 agosto, 2023 18:38

Noticias relacionadas

LaLiga 2023-2024 empezó el pasado sábado 12 de agosto, y con el regreso del fútbol han vuelto otros elementos asociados, como quedar con tus amigos para ver el partido o ir al bar de siempre para verlo rodeado de fans. O quizás has intentado ver un partido de LaLiga en el bar de siempre y resulta que este año los dueños han decidido no retransmitir LaLiga allí, ¿por qué?

La respuesta nos la da la cuenta de TikTok abrigaca. Detrás de ella se encuentra Abraham, simpático camarero del bar de Barcelona Danus que, normalmente, utiliza TikTok para revelar, con mucho humor, algunos suplicios por los que pasan los de su profesión gracias a los clientes más pesados o exigentes.

En su último vídeo de TikTok, no obstante, abrigaca se pone más serio de lo normal para explicar el motivo (o, al menos, su motivo) por el que quizás este año menos bares catalanes (y españoles) no den partidos de LaLiga 2023-2024: el precio que les cuesta a los bares comprar la licencia de transmisión.

@abrigaca Los bares Necesitamos ayuda o no podremos ofrecer el futbol… 😫 #bar #abrigaca #parati #foryou #fyp #tiktok #futbol #deporte #tvbar #hosteleria ♬ Painful, guitar, lyrical, trap beat(1174586) - PHONON

"Es posible que, un año más, en el Bar Manolo, en el Bar Pedro y en el Bar Danus de debajo de tu casa, de la plaza del pueblo o de la calle del barrio, no puedas ir a ver el fútbol una temporada más", empieza este vídeo de uno de los camareros más icónicos de TikTok.

A continuación, abrigaca revela que contratar el fútbol a un bar o restaurante le cuesta un mínimo de 300 euros al mes. Se muestran tarifas como 344,85 euros al mes (Bar TV) o 265 euros al mes (Orange). 

"Si quiero poner los partidos del Madrid, del Barça... yo voy a tener que pagar 300 euros cada mes. Y quizás me diréis que cuando juega el Barça siempre tengo el bar lleno. Sí, siempre lo tengo lleno en casos así. Un partido del Barça a las 4 de la tarde me llena el bar, pero no me hace caja. La gente pide cortados, cafés y aguas con gas".

El vídeo de TikTok acaba con un mensaje a las operadoras: "Por favor, si vais a poner esos precios, no solo penséis en China o en Japón. Pensad que los bares y restaurantes de España también queremos vernos beneficiados con ese dinero que pagamos para ver el fútbol".