Vacaciones de ensueño

Vacaciones de ensueño Freepik

Curiosidades

Los tres destinos idílicos menos masificados en Cataluña durante este verano 2023

¿Odias a la gente? Pues toma nota de estos destinos totalmente libres de gente.

8 agosto, 2023 09:00

Noticias relacionadas

¿Es posible descubrir rincones poco concurridos para disfrutar del verano en Cataluña en soledad? Sí. En el caso de que te caiga un poco mal la gente, o simplemente quieras unas vacaciones tranquilas, existen al menos tres grandes destinos catalanes donde podrás escapar de las multitudes.

Civitatis, compañía especializada en organizar actividades y recorridos guiados, ha elaborado un informe en el cual se presentan los 10 destinos menos concurridos para viajar en España durante esta temporada estival. Y, mira tú por dónde, 3 de estos destinos están en Cataluña. Te los detallamos a continuación.

Los 3 destinos solitarios de Cataluña según Civitatis

El primero de los destinos catalanes que aparece en la lista de Civitatis es Pals. Situado en el Baix Empordà, es un pueblo encantador y uno de los más bellos de la región. Además de su estética cautivadora, está impregnado de atracciones misteriosas y leyendas mágicas. Tanto brujas como piratas desempeñaron roles protagonistas en su historia medieval, y numerosos vestigios de este pasado pueden ser descubiertos en su casco antiguo. Desde la antigua masía Ca La Pruna hasta la Torre de las Horas, se pueden explorar muchos de estos restos históricos.

El siguiente destino poco masificado en Cataluña según Civitatis es Ametlla de Mar, en Tarragona. Las calas que rodean este pueblo idílico son algunas de las más cristalinas del Mediterráneo, y podrás admirarlas desde la costa mientras practicas paddle surf alejado del bullicio. A lo largo del recorrido por la costa rocosa, te acompañarán praderas de posidonia y bancos de peces, hasta llegar a un oasis refrescante que se quedará por siempre grabado en tu mente.

El último destino catalán poco masificado es perfecto para los amantes del misterio. Estamos hablando de Lleida. ¿Qué enigmas se esconden entre las sombras de su noche? ¿Qué extraños sucesos han tenido lugar en sus calles y edificios históricos? Puedes descubrirlo a través de un tour que recorre las leyendas más famosas de la ciudad mientras paseas por su destacado casco histórico hasta llegar al Castillo de la Suda.

Los otros 7 destinos que se encuentran repartidos por España

Los otros rincones que aparecen en el listado de Civitatis son del resto de España. Por ejemplo, tenemos Arucas, en Gran Canarias. Allí podrás explorar la cultura y la gastronomía detrás del plátano de Arucas. Otro destino del listado es Ézaro, en A Coruña. Allí puedes sumergirte en las aguas de la Costa da Morte de una forma única: a través de una ruta por kayak.

La lista se ve completada por Salobreña, en Granada; Ciudad Rodrigo, en Salamanca; Fermoselle, en Zamora; Cazorla, en Jaén; y Huesca. ¿Estás de acuerdo con esta lista?