Imponente castillo medieval

Imponente castillo medieval Freepik

Curiosidades

Cuatro castillos de Cataluña que puedes comprar y convertirte en el rey de la casa (literalmente)

¿Te sobran algunos millones de euros? Pues atención porque tienes estos castillos a la venta.

8 agosto, 2023 21:26

Noticias relacionadas

¿Te sobran algunos millones de euros y tienes ganas de hacer una compra épica? ¿Alguna vez has querido ser el señor de todo un castillo, tener un bufón real y enviar a héroes a enfrentarte a dragones? No podemos darte las dos últimas cosas, pero sí ayudarte con la primera: en concreto, hemos buscado algunos castillos en Cataluña que se encuentran a la venta en el Idealista. Spoilers: sus precios no son precisamente baratos.

Castillo costero en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona

Ubicada en una exclusiva propiedad, esta residencia se encuentra en la prestigiosa y lujosa costa del Maresme, a tan solo media hora de Barcelona.

Castillo a la venta

Castillo a la venta Idealista

Los alrededores ofrecen un abanico completo de servicios: playas cercanas, campos de golf y restaurantes de postín. Esta masía, que se remonta a los siglos XV-XVI, ha sido meticulosamente restaurada desde 2014. Es una vasta finca de 1.200 metros cuadrados aguarda, ubicada en un terreno de más de 72 hectáreas, que incluye tierras llanas con licencia agrícola, cinco hectáreas de viñedos salvajes, coto de caza y tres manantiales de agua propios.

El edificio principal se despliega en dos niveles. Alberga un amplio vestíbulo, una acogedora sala con chimenea, un comedor elegante, una cocina completamente equipada, una biblioteca acogedora, seis dormitorios, siete baños y un lavadero (sorprendente que solo haya uno, por cierto). Se trata, en resumidas cuentas, de una auténtica joya disponible por 12.900.000 euros.

Una joya gótica en Nord Ovest, La Garriga, Barcelona

El Castillo de Rosanes, una joya gótica del siglo XII en La Garriga, Girona, destaca como el legado más importante de la región en la Edad Media.

Uno de los castillos a la venta en Idealista

Uno de los castillos a la venta en Idealista Idealista

Esta estructura imponente, con sus 764 metros cuadrados construidos, ostenta el título de bien cultural de interés nacional. Residir aquí es como sumergirse en la autenticidad de la vida medieval. El castillo, de dos plantas y tres habitaciones, está aposentado en una vasta parcela de 180.000 metros cuadrados. De este extenso terreno, 15,3 hectáreas son dedicadas a un campo de golf de 18 hoyos, todo por un precio de 4.200.000 euros.

Fortificación digna de monarcas en Báscara, Girona

Ubicado en Orriols, este castillo medieval, erigido entre los siglos XVII y XVIII, se encuentra a la venta por 3.865.000 euros. Casi nada.

Uno de los castillos a la venta en el idealista

Uno de los castillos a la venta en el idealista

Su historia está repleta de anécdotas legendarias. Por ejemplo, se dice que Napoleón cruzó su patio de armas renacentista. El edificio, con más de 1.900 metros cuadrados, presenta una planta rectangular y se articula alrededor de un patio interior. Con diez habitaciones y doce baños distribuidos en tres plantas, esta majestuosa propiedad descansa en el centro de una parcela de 3.157 metros cuadrados. Una compra perfecta si quieres viajar al pasado y sentir que has vuelto a la era de los monarcas.

Fortaleza extraña en La Selva, Girona

Acabamos con este castillo, diseñado al estilo francés por Enric Saignier, uno de los eminentes arquitectos eclécticos de la Barcelona burguesa.

El ultimo castillo a la venta en Idealista

El ultimo castillo a la venta en Idealista Idealista

Con una extensión de 1.800 metros cuadrados, esta residencia despliega quince habitaciones, trece baños, terraza y garaje. ¿Y cuánto cuesta en esta ocasión ser el literal rey de la casa? 3.490.000 euros.