Mapa de España de la web del INE

Mapa de España de la web del INE INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Curiosidades

Cómo saber cuántas personas tienen tu nombre y apellidos en Cataluña

Una herramienta gratuita permite conocer la distribución territorial y por sexos en España

1 agosto, 2023 09:23

Noticias relacionadas

La gente es curiosa y tiene necesidad de saber las cosas más insospechadas. Una de ellas es saber cuánta gente lleva el nombre de uno, de su pareja, padre, hijo… Por eso, hay una herramienta que permite saciar esa curiosidad.

No hay que pagar, es una herramienta pública, estatal e interactiva. La web del Instituto Nacional de Estadística ofrece a todo aquel que quiera conocer estas cosas su oportunidad.

Cómo funciona 

El funcionamiento es de lo más sencillo. Uno pone su nombre, su apellido o ambos, le da al botón de buscar y allí salen todos los datos oficiales totalmente detallados.

Por un lado, puedes saber cuánta gente tiene la palabra introducida como nombre y como apellido. A partir de allí, se puede ver el número total de personas, y cuántos son hombres y cuántas mujeres.

Reparto territorial 

También se puede investigar a nivel territorial. Aparece un mapa con todas las provincias de España y qué porcentaje de personas con esta palabra introducida lo lleva o bien como nombre o bien como apellido.

En cuanto a los apellidos, hay una información adicional, la web indica cuántas personas lo tienen como primer y segundo apellido. Es allí que se descubre que García es el más común en Cataluña y que Leo y Julia son los nombres más puestos a los recién nacidos, arrebatando el primer lugar a los Marcs y Marinas.