El bloguero Jorge Rey

El bloguero Jorge Rey REDES

Curiosidades

Jorge Rey asusta a todos: ya sabe lo que va a pasar en invierno en España y no es nada bueno

El bloguero que predijo el fenómeno Filomena advierte de los cambios meteorológicos para los próximos meses

31 julio, 2023 12:28

Jorge Rey se hizo famoso en redes por su capacidad de predecir un fenómeno como Filomena antes de que sucediera. Por eso, su advertencia sobre el próximo invierno hace temer lo peor.

Los meteorólogos tratan siempre de mantener prudencia a la hora de dar sus pronósticos. Este joven prefiere arriesgar. Y no le sale mal. Era 2020, en plena pandemia, ni un meteorólogo vio venir la terrible ola de frío que azotó España, él sí.

Observación 

Rey dice que en vez de consultar mapas observa la naturaleza. Un claro ejemplo es que después de estudiar el comportamiento de las hormigas voladoras vio venir que este sería un verano caluroso y húmedo.

Para el próximo invierno se ha fijado en otros insectos que ya circulan por el país. “Año de avispas, año de nieves y de ventiscas”, recuerda el bloguero tirando de refranero popular. Y, a partir, de allí ha hecho sus predicciones.

Sabiduría natural 

No hará falta a esperar a invierno para la llegada del frío. Asegura que agosto acabará con la legada de danas, que provocarán fuertes tormentas a finales de mes. Pero es que el otoño y el invierno tampoco serán mucho mejores.

El joven advierte de que este otoño-invierno será de récord, pero por el frío y por las lluvias que pueden caer en el territorio. Recuerda que las avispas fueron las que le ayudaron a predecir el fenómeno Filomena y, al parecer, ve algo parecido en sus movimientos.