Un creador de contenido ha compartido un vídeo en Tiktok en el que convierte a Tarragona en un paraíso imposible. Las imágenes se han viralizado y ya han conseguido unos 5.000 me gusta en la plataforma china.
Con la música épica de fondo y los cambios frecuentes de planos, el autor del vídeo, identificado como @zrycou en TikTok, presenta una visión que parece sacada de un cuento de hadas. Las imágenes idílicas, supuestamente de Tarragona se combinan con maravillosos efectos especiales, lo que da lugar al montaje.
Una tendencia de Tiktok
Son muchos los lugares emblemáticos de la ciudad costera catalana: la playa de Altafulla, el Castillo de Tamarit o el puerto de Tarragona. Sin embargo, ninguna de estas escenas aparece en el vídeo, que solo incluye imágenes espectaculares de postales de sitios como Asia.
La confusión es intencionada y forma parte de una moda en esta red social que consiste en convertir pueblos o barrios locales en paraísos de ensueño con finalidades humorísticas.
Otras ciudades paradisíacas
Se han compartido muchos vídeos similares con este estilo cinematográfico que convierten lugares de Cataluña en joyas naturales del mundo. Otras ciudades protagonistas han sido L'Hospitalet, Castelldefels o Terrassa.
La publicación ya ha sido visualizada por miles de personas, por lo que no se descarta que algunas de ellas decidan visitar Tarragona para comprobar su carácter paradisíaco.