Imagen de un autobús de TMB con publicidad en su lateral / EP

Imagen de un autobús de TMB con publicidad en su lateral / EP

Curiosidades

Un catalán viaja a Irlanda y alucina con lo que se hace allí en el bus: "En España no ocurre"

El vídeo acumula más de 12.500 'likes' y 2.000 comentarios en TikTok, donde ha generado un intenso debate

9 julio, 2023 20:10

Noticias relacionadas

Un usuario de TikTok (@mate_five) ha generado un acalorado debate en la plataforma tras explicar cómo se comporta la gente en Irlanda con los conductores de autobús, tras mudarse recientemente al país.

"No sé si lo sabíais, pero aquí la gente en Irlanda cuando está en el bus y llegan a su parada y se van a bajar, le dicen thank you (gracias) al conductor. Eso la verdad es que yo nunca lo había visto en España", comentó en su perfil. 

"No te oye, va en una cabina"

El post ha dado pie a un intenso debate. Más 2.000 usuarios han discutido sobre este asunto, pues mientras algunos aseguran que en España no es habitual tener ese gesto con los conductores, algunos defienden que ellos sí lo hacen. "Pues yo sí digo muchas gracias", responde indignada una seguidora.

“En España no salimos por la puerta delantera, que es donde está el conductor y no te oye desde lejos. Además, está dentro de una cabina”, se justifica otro de los usuarios. En ese mismo sentido, otra persona apunta: "Yo acostumbraba a decir gracias al bajar del autobús, pero ahora la bajada es por detrás y no por el lado del conductor".

Una cuestión de educación

“Pues en Chile y Venezuela puedo dar fe de que se le dice al chófer 'buenos días' al subir y 'gracias' al bajar, es una cuestión de educación”, expresa otro usuario, al que se suman internautas de otros países de América Latina, donde es costumbre trasladar el agradecimiento a los conductores por el servicio prestado. 

Otros, en cambio, afirman que eso sí es habitual en España: "¿Pero qué dices? Sí que he escuchado en España decir 'gracias' a la persona que conduce". Otro le corrige: "Depende de la persona, hay muchas que se bajan y adiós muy buenas".