Este bolso tan enano se ha vendido por poco más de 57.000 euros

Este bolso tan enano se ha vendido por poco más de 57.000 euros MSCHF

Curiosidades

Este bolso de menos de 0,76 milímetros se ha vendido por una cifra desorbitada

El Bolso Microscópico, inspirado por los de Louis Vuitton, esconde un mensaje muy crítico hacia los productos actuales

2 julio, 2023 00:49

Un bolso que mide menos de 0,76 milímetros de ancho se ha vendido hace poco por 63.000 dólares (poco más de 57.000 euros) en una subasta. El objeto en cuestión fue creado por MSCHF, una asociación de arte de Brooklyn, y la inspiración principal ha sido el diseño general de Louis Vuitton.

Más concretamente, y según explica CNN, este bolso hiperminúsculo se inspira en uno de Louis Vuitton llamado OnTheGo, cuyo precio oscila entre los 2.800 y los 4.000 euros. Un precio ya de por sí caro, pero superado con creces por los 57.000 euros de esta invención microscópica.

MSCHF ha bautizado su curiosa invención con el nombre de “Bolso Microscopico”. Se trata de un bolso de color verde-amarillento creado a partir de un proceso denominado polimerización de dos fotones; es una tecnología que se usa para imprimir en 3D pequeños objetos de plástico.

Según explica CNN, fuente original de la noticia, el Bolso Microscópico se acabó vendiendo en Joopiter, una casa de subastas online.

Esto es lo que se puede leer en la descripción oficial del Bolso para su subasta: “Siendo más pequeño que un grano de sal, el Bolso Microscópico de MSCHF se ha hecho a partir de un proceso de estereolitografia, que se utiliza normalmente en la creación de pequeñas estructuras mecánicas de biotecnología. Este producto es lo último en miniaturización de bolsos. Conforme los objetos como los bolsos, en su momento tremendamente útiles, se van haciendo más y más pequeños, su estatus como objetos poco a poco se torna más abstracto hasta que dejen de ser útiles y solo sirvan para representar una marca”.

Dicho de otro modo: este Bolso Microscópico quiere transmitir el mensaje de que cada vez empleamos menos los objetos por sus funciones y más para fardar de marca. El hecho de que se haya acabado vendiendo por 57.000 euros indica que la MSCHF no iba mal desencaminada con sus intenciones iniciales. ¿Tú también crees que el mundo de las modas y de sus marcas está alcanzando niveles muy demenciales?