En algunos rincones del mundo es común ver letreros alertando sobre el Big Foot

En algunos rincones del mundo es común ver letreros alertando sobre el Big Foot Freepik

Curiosidades

¿El regreso del Bigfoot? Esta familia graba en vídeo la presencia de una figura inquietante

Una familia se encontraba pasando un día agradable en Canadá cuando descubrió que alguien, o algo, les estaba espiando

1 julio, 2023 23:46

¿Llevabas tiempo sin oír hablar del enigmático Bigfoot o Pies Grandes, verdad? Pues te traemos una novedad sobre esta criatura criptozoológica. En concreto, un canadiense llamado Dave Pike ha inquietado las redes sociales al compartir en Youtube un vídeo muy extraño.

Pike y su familia se encontraban pescando en las aguas de Burlington, en el Área Metropolitana de Toronto (Ontario, Canadá). Como suele ser habitual en este tipo de experiencias, un miembro de la familia estaba grabando la excursión para revivirla más adelante.

Pero el viaje familiar se convirtió en una inesperada pesadilla cuando la persona detrás de la cámara descubrió una amenazante figura sombría observándoles desde lejos, en una zona boscosa. "¿Pero qué es eso? ¿Qué diantres es eso?", se le escucha preguntar en el vídeo.

Por desgracia, Dave Pike ofrece muy poca información contextual sobre el vídeo. "Nos encontrábamos en el arroyo de Burlington cuando de repente pillamos a algo o a alguien mirándonos desde lejos", podemos leer en la descripción del vídeo. "Desapareció inmediatamente por detrás de uno de los arbustos. No volvimos a verle. Al principio pensábamos que era una broma, pero éramos los únicos que estábamos en el arroyo... y poca gente sabía de nuestros planes familiares. No sabemos qué pensar, la verdad".

¿Se trata de una amenaza real o de un montaje de Dave Pike y compañía para llamar la atención y conseguir clics? Los comentarios de Youtube muestran una comunidad dividida al respecto.

Las personas que apuestan por la veracidad del vídeo incluso hacen apuestas sobre el tipo de Bigfoot. "Creo que se trata de una cría de Pies Grandes", dijo un usuario de Facebook, dentro de los grupos donde se ha compartido el vídeo (según informa Daily Star). "O quizás se trata de una hembra, básicamente por la fisonomía. ¡Gracias por compartir el vídeo con todos nosotros".

Mientras tanto, los comentarios del vídeo original de Youtube se decantan más hacia el timo: "Es evidente que es un montaje". Otros critican el vídeo con más sorna: "Seguramente se trataba de un inspector de fauna salvaje de Ontario que quería multaros por pescar sin permiso".

Otro usuario de Youtube se queja de que "estas grabaciones siempre son de supuestos Bigfoot que aparecen de refilón. Nunca se les graba de frente y durante un buen rato". ¿Veremos algún día un vídeo nítido en donde aparezca un Pies Grandes de forma clara y sin ningún atisbo de dudas? Quizás dicha prueba existe, solo que está oculta dentro de la infinita biblioteca de contenido que es Youtube, a la espera de que alguien la encuentre y la saque a la luz.