Cualquier amante del motor sabe que un automóvil antiguo, si está más o menos en buen estado, es un tesoro. Por eso, el hallazgo de un Range Rover de 1987 en medio de un bosque de Alemania ha causado sensación.

La situación no puede ser más extraordinaria porque quien ha encontrado el vehículo ha estado de suerte. El 4x4 no estaba solo. A su lado había un modelo igual que este y un Subaru Impreza.

Estado de conservación 

A simple vista, uno puede pensar que no se puede hacer mucho con estos coches. La mugre, la tierra y, en definitiva, la suciedad, han invadido el interior del auto. Eso sin contar el peso estado de los neumáticos, pinchados y hundidos en la zona.

Aun así, y tal como refleja el video que un usuario ha colgado en YouTube hay algunas cosas que sorprenden. Más allá de la absoluta suciedad de su interior el cuentakilómetros está limpio y deja a la vista que el Range Rover de 1987 apenas tiene recorridos 37.000km.

¿Recuperación? 

Bajo el capó también hay buenas nuevas. A pesar de la suciedad del vano motor --un V8 de 3.5 litros de 165 CV--, éste está en buenas condiciones. Los bajos también.

A pesar de que pueda ser muy difícil hacerlo pasar por nuevo y que sea difícil recuperarlo, son muchos los que esperan que algún mecánico se atreva a intentarlo. El coche fue matriculado por última vez en 2005 alcanzaba una velocidad de 170 km/h y puede convertirse en una joya. Sólo hace falta que alguien se atreva a hacer algo con él y que alguien resuelva el misterio de cómo ha llegado hasta allí.