La llegada el verano trae consigo infinidad de cosas buenas, como salidas a la playa, más sol, tiempo de ocio... pero, lamentablemente, recupera a unos animalillos que no son muy queridos por todos: las cucarachas. Estos insectos son unas de las plagas más frecuentes en Cataluña durante esta época.
Y, por desgracia para sus haters, aparecen cuando menos podemos verlas: por la noche. Son animales a los que no les gusta la luz, por eso, cada vez es más habitual verlas, no solo en las calles, sino en los lugares más ocultos de nuestros hogares: la cocina, el baño, dentro de las tuberías, detrás de los electrodomésticos o debajo del fregadero.
Consejos para evitar cucarachas en casa
Es por eso por lo que estas son las mejores maneras para evitar que las cucarachas invadan tu casa:
- No dejar restos de comida en la cocina o en el suelo, al igual que los productos alimentarios para mascotas.
- Mantener los electrodomésticos limpios y controlar sus alrededores.
- Sellar agujeros de las paredes que puedan ser hogares potenciales para las cucarachas.
- Vaciar con frecuencia los cubos de basura, evitar las fuentes de humedad, como en las cañerías o en el frigorífico, y lavar los platos inmediatamente después de comer.
Tipos de cucarachas
Estos tips sirven para todos los tipos de cucarachas, aunque es importante diferenciarlas entre ellas:
- Cucaracha alemana (blatella germánica): es la especie más común. Son de color amarillo y miden entre 13 y 15 milímetros de largo. A pesar de que tienen alas, no pueden volar.
- Cucaracha americana (periplaneta americana): se diferencia con la anterior porque es mucho más grande, 50 milímetros de largo. Es de color marrón-rojizo y pueden volar, por lo que van a los lugares en los que hay comida.
- Cucaracha oriental (blatta orientalis): tienen una medida más intermedia, entre 20 y 35 milímetros. Son marrones, casi negras, no pueden volar y suelen estar en los alcantarillados.