Unos gatos en una imagen de archivo / EP

Unos gatos en una imagen de archivo / EP

Curiosidades

Estas son las diferencias entre un gato casero y uno de exterior

Las necesidades alimentarias, el ejercicio físico y la seguridad son elementos clave para reconocerlos 

12 junio, 2023 19:36

Los gatos son los animales de compañía más independientes que existen. Sin embargo, hay algunos a los que se les podría confundir perfectamente con un perro de lo caseros que son.

Con todo, existen una serie de diferencias que permiten diferenciar aquellos gatos más caseros y aquellos que prefieren callejear. Los primeros viven siempre en el interior de la vivienda de su familia humana, mientras que los segundos no tienen y viven constantemente en la calle.

Ejercicio físico

A pesar de esta significativa diferencia, hay algunos que se encuentran en un estadio intermedio y, aunque vivan en una casa con todos sus cuidados, les gusta salir al exterior a explorar. Algo que es muy beneficioso para su salud. 

Estará constantemente en contacto con nuevos entornos, olores y otros seres vivos, muy positivo para reducir el aburrimiento o estrés. Además, practicarán mucho ejercicio físico y evitarán así problemas de salud.

Alimentación y seguridad

En cuanto a la alimentación, los gatos de exterior tendrán más necesidades nutricionales ya que consumirán más energía. Ahora bien, es importante controlar lo que come fuera, ya si sale a la calle puede encontrarse con ratones u otros insectos que lo lleven a un sobrepeso

Por último, la seguridad. Los gatos de exterior están expuesto a muchos más peligros que uno casero: pueden atropellarlo, envenenarlo, robarlo, perderse, pelearse con otros animales… Así que es importante ponerle un collar con una chapa identificativa con tus datos y el microchip obligatorio, para que sea más fácil encontrarlo si se pierde.