Toallas en la lavadora

Toallas en la lavadora EP

Curiosidades

¿Con cuánta frecuencia se deben limpiar las toallas de la ducha? No te lo esperas

Los expertos desempatan la famosa guerra que tienen muchos padres e hijos

26 mayo, 2023 18:41

La gran lucha de una madre cuando un hijo se independiza es que éste lave la toalla de la ropa con mucha frecuencia. Es una batalla perdida, pero si escucha las últimas recomendaciones igual pueden vengarse.

Hasta ahora había debate. Los hay que alegan que las toallas no se ensucian tanto, ya que las usas justo después de ducharte, otros expertos dicen que no importa, porque la humedad de una toalla absorbente es un paraíso para las bacterias, que se acumulan y crecen allí.

Bacterias 

De este último pensamiento es Madame Sweat, una tiktoker que se ha vuelto viral al asegurar que "las toallas de baño son muy absorbentes y retienen la humedad, son un caldo de cultivo para bacterias como moho, hongos e incluso E. coli".

Su base es la opinión de un biólogo que observó que cogió algunas toallas de baño el día uno después de usarlas y encontró alrededor de 250.000 bacterias alojadas, y el día siete encontraron hasta 650.000 de bacterias.

El dato 

Una encuesta de 2015 realizada por Insider encontró que la mayoría de los adultos solo lavan las toallas una vez a la semana, mientras que alrededor del 17% lo hacía pocas veces al mes. Sólo el 7, dijo que lava la toalla cada dos días.

Pero atención, por mucho que la usuaria de TikTok apueste por hacerlo a los dos usos, el Instituto Americano de Limpieza ha dicho la suya. Hijos, tenéis un problema. Lo perfecto sería lavar estas toallas a los tres usos.