Una Barbie en una exposición / EFE

Una Barbie en una exposición / EFE

Curiosidades

Si tienes una de estas Barbie puedes ganar mucho dinero

Las famosas muñecas de Mattel alcanzan los miles de euros en función del modelo y de la década

18 abril, 2023 18:16

Con la película de Barbie a la vuelta de la esquina y con un trailer que ha causado sensación, las muñecas más populares del mercado vuelven a estar de moda. Tanto que algunas son ya un artículo de lujo.

Este famoso juguete de Mattel de 64 años no deja de innovar y adaptarse a los tiempos. En todas estas décadas ha sacado ediciones limitadas y exclusivas y las que no han cambiado mucho de rostro y de figura.

Modelos

Un reciente análisis de mercado ha descubierto que algunos coleccionistas se pueden hacer de oro con estas muchos. Hasta 24.839 euros se paga por el primer modelo lanzado en 1959. Pero también hay muñecas más recientes que se compra-venden por miles de euros.

Las Barbies más valoradas

Las Barbies más valoradas

El pódium de las más valoradas lo cierran dos Barbies de los 2000. La Dalia Barbie, de 2006, es peliroja y viste un hermoso vestido sin tirantes de encaje blanco sobre negro diseñado por Robert Best. Y a pesar de ser 10 veces menos cara que la original alcanza los 2.192 euros en el mercado. Por debajo de ella hay una más nueva, de 2009 y del mismo diseñador, la Golden Gala Barbie. Es de las rubias, tiene un aspecto retro de vestido dorado y falda sirena y una chaqueta y llegan a pagar 1.312 euros.

Décadas

La lista interminable y no las más viejas son las mejores pagadas. Por la barbie novia zombie de 2015 se llegan a pagar hasta 730 euros, pero tampoco los de esta década son las más valiosas. Tampoco las más viejas. De hecho, de la década de los 50 sólo hay una entre las coleccionables, la ya citada.

Por promedio, las más valiosas son los 50s, 60s, 70s y 80s y luego ya se salta a las de 2020, aunque sólo hay dos que realmente tienen un precio elevado. En cambio, entre la década del 2010 tiene hasta 536 Barbies preciadas, aunque su valor medio es el inferior de todos.

Las Barbies más preciadas por décadas BONUSFINDER

Las Barbies más preciadas por décadas BONUSFINDER