Un agente de la Guardia Civil / EUROPA PRESS

Un agente de la Guardia Civil / EUROPA PRESS

Curiosidades

Dos guardias civiles ayudan a dar a luz a una mujer y 37 años después se llevan una sorpresa

Los agentes de Galicia se reencuentran con Diego tras muchos años intentando conocerlo

17 abril, 2023 16:39

En 1985, Antonio y Francisco se dirigían hacia Coruña por una carretera de Galicia para armar uno de los dispositivos de la Guardia Civil, cuando vieron a un hombre haciendo señas en busca de ayuda. Al detenerse, encontraron a una mujer en trabajo de parto, sin poder llamar a emergencias por la falta de teléfonos.

La madre se encontraba en la parte trasera del coche y el bebé ya empezaba a salir. A pesar de la tensión del momento, los dos guardias civiles ayudaron a la mujer en el parto y, tras el nacimiento del niño, la llevaron al hospital para recibir atención médica.

Búsqueda

El bebé, llamado Diego, se convirtió en un recuerdo inolvidable para los dos hombres que se dedicaron al servicio y la ayuda a los demás. A lo largo de los años, nunca olvidaron el incidente, pero no pudieron encontrar a la familia de Diego, a pesar de sus intentos.

Sin embargo, recientemente, sus antiguos compañeros de la Guardia Civil decidieron continuar la búsqueda y finalmente pudieron localizar a la familia de Diego, que actualmente ya no reside en Galicia.

Reencuentro

Después de 37 años, Antonio y Francisco se reencontraron con Diego y su familia. Fue un momento emocionante en el que compartieron historias sobre sus vidas desde entonces. Antonio, en particular, se emocionó mucho al ver a la madre de Diego y su hijo, quien estaba feliz de conocer a aquellos que lo ayudaron a nacer en la carretera.