Imagen de un profesor en una clase con sus alumnos / Pexels -- Max Fischer

Imagen de un profesor en una clase con sus alumnos / Pexels -- Max Fischer

Curiosidades

Un profesor de ESO, al límite por las faltas de respeto de sus alumnos: "Lo dejo, no aguanto más"

El docente catalán ha denunciado en su cuenta de Twitter la dura situación que vive a diario en la escuela

8 febrero, 2023 11:13

Marc Schmidt no puede más. Este profesor de Barcelona que da clase en un colegio de la ESO ha denunciado en su cuenta de Twitter la complicada situación que vive a diario con sus alumnos: faltas de respeto, malas contestaciones y una situación que considera que es insostenible.

"Hoy una clase de segundo de ESO totalmente fuera de control, alterados, gritando, a pesar de que éramos dos profesores", ha empezado narrando Marc. "Le digo a un alumno: 'Esto es una locura', me contesta: 'Calla, te pagan porque nos aguantes'", ha sido la surrealista situación que ha vivido.

Situación insostenible

Es por eso que el docente no puede más y, harto de aguantar estas duras situaciones, tiene claro que quiere dejar el trabajo: "Hasta aquí he llegado. Dignidad 0". Hace cinco años que este joven ingeniero se sacó una plaza como docente, pero asegura que no le compensa: "Para lo que cobro y lo que tengo que soportar, me busco un trabajo diferente".

Además, el profesor critica los duros horarios a los que están sometidos para el sueldo tan bajo que tienen: "Hoy he entrado a trabajar a las 8:15, he tenido una hora para comer y hasta las 19 no he salido del instituto. A las 20 he llegado a casa". Marc asegura que no le compensan los dos meses de verano si igualmente no tiene dinero.

Respuestas

Muchas han sido las respuestas a este tweet viral, que ya tiene más de tres mil likes. Otros profesores que están en su misma situación han apoyado a Marc debatiendo sobre cuál puede ser el problema: "El sistema educativo ha pasado del respeto al profesorado a la humillación. Los alumnos se piensan que pueden decir y hacer lo que quieran impunentemente porque casi nunca hay represalias".

Otros, sin embargo, culpabilizan a las familias por la mala educación que le están otorgando a sus hijos. Con una viñeta de lo más explicativa, una usuaria reflejaba que los padres piden explicaciones de las malas calificaciones a los profesores en vez de a los hijos.