El sueño es uno de los factores más importantes en la calidad de vida de las personas. Es por eso que la doctora inglesa Daisy Mae ha desvelado algunos trucos y consejos para poder quedarse dormido de manera más rápida.
Según afirma la experta en medios británicos, una de estas técnicas consiste en intentar permanecer con los ojos abiertos para que el cuerpo esté despierto. "En realidad, hay una frase para describir esto, que se llama ‘intención paradójica’”, ha apuntado la sanitaria. “Te desafías a ti mismo a mantenerte despierto y engañas a la mente para que se duerma”, añade.
Trucos y consejos
No obstante, hay otros trucos por si este método no funciona. Una buena opción es usar la respiración haciendo distintos ejercicios. El primero es exhalar aire por la boca colocando la lengua en el techo de la misma. Después, deberás inhalar aire por la nariz durante cuatro segundos y contenerlo durante otros siete. Para terminar, se debe repetir el mismo ejercicio del principio durante ocho segundos.
Otros consejos importantes a la hora de conciliar más rápidamente el sueño consiste en tener una rutina a la hora de dormir y despertarse, hacer ejercicio de manera regular todos los días, evitar el uso de las pantallas, no hacer siestas de más de 30 minutos después de comer y no ingerir bebidas con alcohol o cafeína.