La vida diaria es matadora y el mundo de los balnearios vive de ello. El problema es que están lejos de las grandes ciudades, de allí que crearan los spas, pequeños remansos de tranquilidad donde uno puede desde sumergirse en unos baños turcos a hacerse unos relajantes masajes.
La popularidad de estos espacios es tal que se cuentan por miles en territorio español y escoger el mejor no es fácil, por eso no está de más confiar en los mismos usuarios. Desde la empresa de regalos Aladinia lo tienen claro, dos de ellos se encuentran en Cataluña. Se trata del el Dolce Vital Spa del Hotel Dolce by Wyndham Sitges, en Barcelona, y el Aquum Spa & Wellness, en Tarragona.
Aquum Spa & Wellness
El ubicado en La Pineda es un paraíso para aquellos amantes del agua. Un total de 650 metros cúbicos de lámina de agua circulan por todas las piscinas que hay en este espacio en los que hay camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets, hot tub y río hidrodinámico.
A eso se le añaden tres piscinas, dos interiores a 32 y a 36 grados y otra que tiene una parte y otra exterior a 30 grados, un hidromasaje exterior y una piscina infantil para niños de más de 5 años. Si se cansan de los baños y quieren combinarlo con un poco de calor en las instalaciones hay saunas, baños de vapor, fuentes de hielo y duchas especiales. Todo ello a un precio de 29 euros por tres horas.
Dolce Vital Spa
El spa de Sitges algunos usuarios lo definen como “un oasis de lujo Mediterráneo” a media hora de Barcelona. Está dentro de las instalaciones del hotel Dolce by Wyndham Sitges Barcelona. Aquí predominan más los tratamientos personalizados que el área húmeda. Aun así también dispone de una piscina climatizada con jacuzzi, sauna seca, baño de vapor y solárium.
La carta de masajes y tratamientos que tienen es extensa y variada e incluso apta para veganos, embarazadas y niños. Quien además quiere hacer uso de las instalaciones del gimnasio y tonificarse pueden usar su área de fitness. Todo un lujo que puede ir con un pack que incluye hasta un almuerzo por 54 euros.