Imagen de archivo de una operación / PEXELS

Imagen de archivo de una operación / PEXELS

Curiosidades

Buscan fondos para operar a una joven de 12 años de un tumor ocular

La menor tiene "ocho úlceras en el ojo, la córnea dividida en dos y una gran concentración de calcio"

7 enero, 2023 14:15

Movilización en Almería para recaudar fondos para operar a una menor de 12 años de un tumor ocular. La joven Toñi Fernández Giménez sufre un tumor ocular congénito en el ojo izquierdo. Aunque hasta hace poco habían conseguido tenerlo controlado, el pasado mes de diciembre todo se torció, según explica el Diario de Almería.

Hace solo unas semanas, a la adolescente le comenzó a sangrar el ojo de forma continuada. Aunque en un primer momento los médicos le dijeron que no era nada grave y le aconsejaron que continuara con el tratamiento que llevaba, la situación no mejoraba.

Diagnóstico

La familia pidió una segunda opinión, aunque en esa ocasión los sanitarios le diagnosticaron una conjuntivitis, algo que tampoco acabó de convencer a la progenitora. Finalmente, acudieron a la clínica Vista Camacho de Almería donde sí que terminaron satisfechos.

Los profesionales dedujeron que Toñi tiene "ocho úlceras en el ojo, la córnea dividida en dos y una gran concentración de calcio". Todo esto precisa de una operación urgente. Una opinión que fue respaldada también por médicos de Barcelona

Tratamiento

La cirugía es complicada y tiene un coste muy elevado. Según el citado medio, "consiste en extraer el calcio acumulado para posteriormente proceder a la cura de las úlceras y, finalmente, extirpar el ojo". Un proceso que costaría unos 10.000 euros.

Se trata de una cifra que la familia no puede asumir, por lo que tratan de encontrar fondos que les ayuden a hacer frente. Mientras logran el dinero, la joven sigue un tratamiento con lágrimas artificiales y anestesia que palie el dolor.