Una serpiente / CG

Una serpiente / CG

Curiosidades

Este es el efecto del veneno de serpiente en la sangre humana

El líquido que desprende el animal coagula el plasma con una sola gota y en poco más de un segundo

16 noviembre, 2022 19:10

Las mordeduras de serpientes venenosas pueden ser letales para la persona que las recibe. Un vídeo que se ha hecho viral a través de Twitter muestra los efectos que causa el líquido que desprende el animal en la sangre de los humanos y ha asustado a los internautas.

El veneno puede causar cambios en las células, impedir la coagulación de la sangre y lesionar los vasos sanguíneos, de modo que el líquido se filtra a través de los mismos. Estos cambios pueden provocar hemorragias internas e insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal.

Otros venenos

En concreto, el vídeo compartido a través de la red social muestra un científico brasileño que, con una sola gota de veneno de cobra, convierte en una especie de gelatina el plasma humano en poco más de un segundo.

No obstante, el veneno tiene una composición muy diversa según la tipología de la serpiente. "Además del coagulante, están los hemolíticos (que causan hemorragias), los proteolíticos (que destruye el tejido cercano a la mordedura, causando necrosis, infecciones...), y neurotóxicos, que paralizan", apunta un tuitero.