Videoclip de música de 'Vocaliza' YOUTUBE

Videoclip de música de 'Vocaliza' YOUTUBE

Curiosidades

'Vocaliza', el fenómeno viral que le da a la música donde más duele

La banda Muchapepper vuelve a poner en su sitio a la industria con una canción sobre los problemas para entender a los cantantes

12 noviembre, 2022 13:38

¿Cuántas veces has tenido que buscar la letra de una canción cantada en español? ¿Entiendes todo lo que dicen los cantantes? No te preocupes, no estás sólo.

Muchapepper ha lanzado una nueva canción que apunta directamente a un problema que es más generalizado de lo que muchas piensan: poca gente puede saber qué dicen los artistas en sus temas.

Declaración de intención

El título de la canción lo dice todo, Vocaliza. Una petición que lanza la banda española pero que se ha convertido en todo un himno viral y una reclamación popular para varios artistas que se den por aludidos. Y también para otros que puedan pensar que la cosa no va con ellos.

No es la primera vez que el grupo canta las cuarenta al sector. De hecho, ellos mismos se consideran "la reacción musical necesaria ante el machismo, la banalidad, la injusticia y el mal gusto de la música urbana actual". No hablan sólo del reguetón, sino también del pop.

100% real

La letra de Vocaliza no puede ser más clara. "Ahora lo más es la música cantada pero que no se entienda nada. Dime que no es subnormal", señala en una de las estrofas de la canción. Y ante posibles acusaciones de xenofobia y discriminación, advierte: "da igual si eres español, latino o puertoriqueño", sólo es que hay gente que "canta pa' dentro".

"Parece que cuando cantas estás comiendo una pizza. Y es que hoy pa' sonar en la pista tienes que cantar como recién salido del dentista", denuncia el tema, porque "hay que cantar como si tuvieras una patata en la boca". Claro que la frase más repetida por todos es ya "vocaliza, coño, vocaliza".