Ecologistas dan un tartazo a la figura de cera de Carlos III

Ecologistas dan un tartazo a la figura de cera de Carlos III

Curiosidades

La figura de cera de Carlos III, nueva víctima de los ecologistas

La nueva acción de los activistas por el medio ambiente se ha mudado al museo Madame Tussauds de Londres

24 octubre, 2022 13:13

Los grupos ecologistas siguen con su campaña de denuncia por la inflación y la despreocupación por el cambio climático y, tras atacar varios cuadros, ahora han lanzado un tartazo a la figura de cera de Carlos III expuesta en el Madame Tussauds de Londres.

Los dos individuos se han subido a la tarima donde se exhiben las figuras del monarca y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, se han sacado sus camisetas, han mostrado las de la organización a la que pertenecen y han llamado a la movilización: "¡Es hora de actuar!", gritaron. Justo después plantaron la tarta en la cara de la figura del rey.

Detención

Los visitantes estupefactos han grabado la escena mientras una persona responsable de la seguridad del museo de cera les ha pedido que paren. Ha sido en vano.

Después de que ellos aprovecharan para alertar de la situación a la que se enfrenta el planeta, la policía ha detenido a los responsables de esta acción. 

Acciones reivindicativas

Los atacantes son de la organización Just Stop Oil, los mismos que hace una semana lanzaron un bote de sopa contra Los girasoles de Van Gogh, expuestos en la National Gallery, y quien pegó papel en El carro de heno, de John Constable, también en el citado museo. Asimismo, este domingo, en Potsdam (Alemania), otros a activistas lanzaron puré de patatas contra Los Pajares de Monet.

Los ecologistas britanicos reclaman la suspensión de la concesión de licencias y permisos de extracción de petróleo y gas que aprobó la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, antes de presentar su renuncia.