El joven Jorge Rey, que se dio a conocer con la borrasca Filomena con el método de las cabañuelas, una fórmula ancestral usada sobre todo en el campo que se calcula a partir del tiempo de los 24 primeros días de agosto, ha ofrecido una nueva predicción meteorológica.
El adolescente de 15 años ha explicado cómo serán los próximos meses con la llegada del otoño hasta la entrada del invierno. El chico ha confirmado que la primera quincera de octubre será cálida en toda España, aunque podrían darse precipitaciones en el Mediterráneo y Cantábrico.
Temporal de lluvia
No obstante, el calor acabará en la segunda mitad del mes, con fuertes lluvias en la zona norte del país. La nieve podría llegar a partir del mes de noviembre y aumentarán las posibilidades cuando avancen los días. Según el menor, las condiciones meteorológicas serán "intensas y duraderas" hasta principios de 2023.
La entrada de diciembre traerá un "tiempo aún más frío y de invierno", con heladas y fuertes lluvias. Y a partir de enero de 2023 se podrán producir grandes nevadas en el interior de España con características similares a la borrasca Filomena de 2021. Estas condiciones podrían perdurar hasta el mes de marzo, llegando a abarcar la primavera.