El hostelero del restaurante Asador Guadalmina / EE

El hostelero del restaurante Asador Guadalmina / EE

Curiosidades

Un restaurante de Marbella cuelga un cartel que se vuelve viral por lo que escriben ahí

El local asegura que lleva un año sin encontrar empleados y lo compara con la gente que recibe subsidios: "Vergüenza nacional"

18 agosto, 2022 15:37

"Vergüenza nacional" así reza un cartel de un bar de Marbella que se queja de que no encuentra personal. Las dos mismas palabras que le han ido en su contra por los comentarios que expone.

El local expone que "llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio. Y no aparece nadie". Lo que podría parecer un anuncio desesperado por encontrar trabajadores, en cambio, se convierte en una crítica.

Críticas

En contraposición a lo expuesto, señala que "sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona). 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital. Y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria". Todo ello le parece una "vergüenza nacional".

Anuncio del Asador Guadalmina / TWITTER

Anuncio del Asador Guadalmina / TWITTER

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. Unos apoyan las palabras y críticas del dueño del local, otros lo acusan de racista, de no saber de lo que habla e indican que "No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él".

Respuesta sindical

La situación por eso tiene un lado B. El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) ha emitido un comunicado que revela las condiciones de trabajo que ofrece el local, el Asador Guadalmina: "Alta a la Seguridad Social de un 30% de la jornada, jornada laboral de 12 horas diarias 6 días a la semana (72 horas a la semana cuando el máximo legal es de 40, salario de 900 € (la mitad del mismo la paga 'en negro')".

El colectivo recuerda que "cuando un empresario engaña a la Seguridad Social y no aporta lo que debe a la misma, al fin y al cabo nos afecta a todos" porque no se pueden pagar pensiones, bajas, sanidad, educación y otras prestaciones del Estado. La polémica está servida y el cartel y el local ya son virales.