whatsapp

whatsapp

Curiosidades

WhatsApp ya permite reaccionar con todos los emojis a cualquier mensaje

Marc Zuckerberg, CEO de Meta, propietaria de la aplicación, ha anunciado que esta novedad tan solo está disponible en los dispositivos que usen iOs (Apple) y no Android

13 julio, 2022 14:20

WhatsApp da un paso más en su proceso de actualización constante. Días atrás, la aplicación de mensajería instantánea soprendía a los usuarios lanzando la posibilidad de que estos pudieran reaccionar a los mensajes que recibían con seis emojis: un pulgar hacia arriba, un corazón, una cara que se muere de la risa, una carita de sorpresa, otra de tristeza y unas manos rezando.

Si bien desde hoy, ya se puede reaccionar con todos los iconos de la aplicación. Así lo ha confirmado, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, propietaria de WhatsApp, este mismo miércoles en una publicación de Facebook. 

Solo para dispositivos de Apple 

Por el momento, esta novedad tan solo está disponible en iOs, es decir los dispositivos de Apple. Las tabletas y los teléfonos que utilizen Android como sistema operativo todavía tendrán que esperar unos días para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad en sus chats. Sin embargo, sí que podrán ver las reacciones que hacen los afortunados de la firma de la manzana. 

Cabe tener en cuenta que esta nueva opción de reacción está disponible en todos los mensajes, ya sea en una conversación grupal como individual. Para poder utilizarla, los usuarios de iPhone deben pulsar un par de segundos sobre el mensaje al que quieren reaacionar y luego hacer clic en el botón '+' que aparece detrás de los seis iconos iniciales.

Cómo reaccionar

A continuación, se abrirá un extenso menú desplegable con todos los símbolos gráficos, que ofrece la aplicación a fecha de hoy. Después, tan solo hay que buscar en el listado y pinchar encima del que se quiere enviar. Acto seguido, y como por arte de magia, se producirá la reacción.

Mucha atención porque si eres de los que se arrepiente después de enviar algo, o simplemente, te has equivocado, esta nueva funcionalidad también permite eliminar la reacción sin dejar rastro. Para ello, tan solo debes seleccionar de nuevo sobre el mensaje y pulsar sobre el icono que has enviado. ¿Cómo te quedas?