La fortuna de Mark Zuckerberg ha menguado de forma considerable tras la caída en sistema que registraron sus tres plataformas durante la tarde noche del lunes 4 de octubre. Un fallo en las conexiones de WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron sin servicio a los usuarios de todo el mundo más de seis horas.
Sin embargo, tal y como era de prever, el incidente causó estragos en la arcas de Zuckerberg. Las acciones del programador se desplomaron un 4,9% en Wall Street y acentúan la tendencia a la baja que acarrean las empresas del estadounidense en las últimas semanas.
Pérdidas millonarias
Forbes cifra las pérdidas del episodio de este lunes en 5,9 millones de dólares. Una cifra que, según la revista, le haría perder la quinta plaza del top five de los hombres más ricos del mundo.
En concreto, Zuckerberg pasaría a ocupar la sexta fila. Así las cosas, tras el apagón, el treintañero pasaría a situarse por detrás de por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos.
La fortuna de Zuckerberg
Con todo, cabe destacar que desde enero del 2021, la fortuna del norteamericano ha aumentado 18.000 millones de dólares. De hecho, su patrimonio neto asciende a 122.000 millones de euros.
Por el momento se desconoce qué provocó la desconexión de ayer, aunque desde la plataforma de mensajería instantánea se pide disculpas por ello: “Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia. Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir”, reza el tuit.