Una moneda de dos euros / PIXABAY

Una moneda de dos euros / PIXABAY

Curiosidades

Hay 11 monedas de dos euros en el mundo que se pueden vender por más de 2.000 euros

Los coleccionistas andan como locos buscando estas reliquias, que se pueden encontrar en Mónaco, Lituania, Ciudad del Vaticano y San Marino

11 junio, 2022 11:05

El coleccionismo de monedas está en auge en los últimos años y, más concretamente, las de dos euros. Según la web Coleccionistas de monedas, existen 11 monedas de dos euros en todo el mundo que multiplican su valor y por las que se llegan a pagar incluso más de 2.000€.

Las monedas que pertenecen a otros países o las ediciones limitadas son un reclamo muy grande por los coleccionistas y para que esta calderilla sea considerada tan valiosa deben tener unos requisitos indispensables: deben estar en perfecto estado y, si se trata de aquellas monedas acuñadas ex profeso con motivo de la celebración de algún evento u otra acción, mejor. 

Cómo conseguirlas

Para distinguirlas de las del resto, ya que todas estas monedas poseen las mismas propiedades y cara común, hay que fijarse en el motivo conmemorativo que figura en la cara, que es diferente para cada país y por cada una de las monedas.

Según la página consultada, las monedas de dos euros más valiosas se encuentran en Mónaco, Lituania, Ciudad del Vaticano y San Marino. Eso sí, cada una depende de su año, su tirada y su valor total, que puede oscilar entre los 130 y los 2.690 euros