Un hombre mira dentro de su calzoncillo /EP

Un hombre mira dentro de su calzoncillo /EP

Curiosidades

Solo el 55% de los hombres está contento con el tamaño de su pene

Los expertos alertan de que el acceso a páginas de contenido para adultos puede ofrecer una visión distorsionada de la realidad

3 mayo, 2022 17:36

¿El tamaño importa? Esta es la pregunta que se hacen a diario millones de personas sobre el pene y que, al parecer, preocupa a muchos más hombres de los que parece. De hecho, el último estudio publicado por la revista Science ha dado a conocer que solo el 55% de los hombres está contento con las dimensiones de su miembro viril.

Asimismo, el ensayo revela que el aumento por la preocupación respecto al tamaño se ha multiplicado en los últimos años. Una realidad que se atribuye de forma directa al acceso a las páginas y plataformas de contenido para adultos y a la visión distorsionada que tiene el visitante respecto a los otros hombres. 

Técnicas de engrosamiento

En esta línea, cada vez son más las clínicas y especialistas que ofrecen tratamientos de alargamiento o engrosamiento de pene. Unos procedimientos que comprenden desde ejercicios, hasta pinchazos de ácido hialurónico y, en última instancia, intervenciones quirúrgicas.  

Si bien el British Journal of Urology International (BJU) ha arrojado nuevos datos sobre el promedio longitudinal del órgano masculino. Para ello, la revista médica ha cogido como muestra el sexo de 15.525 varones.

Sistema estándar de medición 

El análisis de los investigadores ha concluido que la media del pene erecto es de 13,12 centímetros y en reposo de 9,16 centímetros. Cuanto al grosor, fijan el diametro medio en 3,82 centímetros en erección.

Cabe destacar que BJU y Science coinciden en señalar que todas las mediciones se deben llevar a cabo siempre con el sistema estándar que utilizan los profesionales, pues de hacerlo de otra forma podría llevar a una interpretación errónea de la realidad. Esta técnica consiste en medir la distancia que separa el hueso púbico de la punta del glande.