Josefina, una azafata REDES

Josefina, una azafata REDES

Curiosidades

Una auxiliar de vuelo, descartada en una entrevista laboral por su físico: "Necesitas bajar de peso"

Josefina relata las explicaciones que le dieron desde Emirates Airlines que han indignado a las redes sociales

28 abril, 2022 16:02

Siempre se dijo que para ser auxiliar de vuelo has de tener cierta estatura. Un factor que con el tiempo parece haber desaparecido, pero eso no quita que algunas compañías se fijen en el físico de sus trabajadores para contratarlos.

Esto es lo que le ha ocurrido a una de las azafatas de Emirates Airlines, Josefina, quien no ha tenido miedo de denunciar la esperpéntica situación planteada por la empresa a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

Prueba de idiomas

Tal y como detalla en un hilo de Twitter, se presentó a una prueba de la aerolínea para ser parte de su tripulación. Primero hizo una prueba en parejas para probar su nivel de inglés. “Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra”.

Su compañera cometió varios errores y considera que ella ninguno. Por eso, le sorprendió que la seleccionada fuera la otra. Inquietada al respecto pidió ayuda para mejorar en el futuro. No dio crédito a las razones que le dieron.

Razones

"Honestamente, necesitas bajar de peso. Eres muy guapa y tienes un buen nivel de inglés, pero necesitas bajar de peso", le espetó la reclutadora. Eso sí, consciente de que esta declaración no es muy aceptada socialmente, le rogó que no lo aireara. “No habla bien de la empresa”, le reconoció.

Josefina no daba crédito. “Sólo eso le importó”, remarca tras repetir la petición de la empresa hasta en tres ocasiones. A quien no le importó el ruego fue a la misma perjudicada, la candidata ha difundido todo en redes y se ha vuelto viral.