El bofetón de Will Smith ha tenido daños colaterales. No sólo el que ha recibido el propio Chris Rock por su desafortunado comentario sobre Jada Pinkett, sino las críticas que le han llovido al propio Will y a su doble en Twitter.
Sí, el famoso príncipe de Bel-Air, no está en la famosa red del pajarito pero si hay una persona con la cuenta validada que tiene su mismo nombre y ha recibido un alud de comentarios por hacer broma de lo sucedido.
Chistes iniciales
Más allá de pedir ayuda y pedir disculpas por el cachetazo como si él fuera el actor, el falso Smith ha bromeado sobre lo sucedido. “Con un poco de suerte todo lo que se recordará al final de la gala será el inapropiado upbeat del ‘In memoriam’”, decía con sorna.
No ha pasado así. Él mismo retuiteaba un mensaje de otro usuario que decía “todo el mundo odia a Chris” y que jugaba con el título de una serie que Rock protagonizaba. “Oh, mierda”, se lamentaba el doble.
Matización de urgencia
Todos estos mensajes se han llenado de comentarios, cerca de 30.000, por no decir la cantidad de veces que se ha difundido a través de la red. Muchos pensaron que se trataba de palabras del propio Will Smith, así que el creador de la cuenta ha tenido que salir al paso.
“De verdad, yo no soy la persona con la que estáis enfadada/contenta. Yo me dedico a hacer podcast y videojuegos para vivir”, detallaba. Eso sí, ha tratado de mandar un mensaje de calma: “A riesgo de que la gente se moleste conmigo en vez de ese con ese otro tipo, el mundo sería un lugar mejor si paramos de responder palabras con violencia”.