Logo de la plataforma Spotify

Logo de la plataforma Spotify

Curiosidades

Spotify cae a nivel mundial

Los usuarios de la conocida plataforma para escuchar música en 'streaming' reportan diversos problemas

8 marzo, 2022 19:58

El servicio de música en streaming Spotify sufre una caída a nivel mundial desde las 19.30 horas de este martes. Una noticia que ha confirmado la misma compañía. "Algo no funciona del todo bien y estamos viendo qué es. Gracias por los avisos", señala la plataforma a través de Twitter.

Los usuarios han reportado diferentes en la app, desde problemas para introducir el usuario hasta la imposibilidad o dificultad para poder reproducir música, tanto en la versión gratuita de la aplicación como la Premium.

Ucrania

La noticia coincide con el anuncio este domingo en el que la compañía informó de la cancelación de su suscripción premium para los usuarios de Rusia en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania. Una decisión que se tómo en el marco de las sanciones que ya han impuesto otras empresas y "debido a las nuevas restricciones externas" del veto de los principales proveedores de pagos a Rusia.

Asimismo, la plataforma de transmisión de audio anunció el miércoles el cierre indefinido de su oficina en Rusia y eliminó todo el contenido de Rusia Todat y Sputnik de Spotify en la Unión Europea y otros mercados. Pese a la cancelación de las cuentas de pago, la app no ha querido tampoco dejar sin música a sus usuarios rusos. "Creemos que es de la mayor importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información".

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)