El rescate de un perezoso / TWITTER

El rescate de un perezoso / TWITTER

Curiosidades

[VÍDEO] Difícil rescate de un perezoso que se subió por error a una torre eléctrica

Un operario electricista consiguió salvarlo con la ayuda de una escoba cuatro horas después

17 febrero, 2022 13:31

Complicado rescate en un pequeño pueblo de Colombia. Un perezoso subió por error por un cable de la luz y se quedó atrapado en una torre eléctrica. Víctor Hugo López, un operario electricista, se ha convertido en un héroe tras salvarlo.

El animal estuvo durante más de cuatro horas en peligro de descarga eléctrica hasta que el hombre, ayudado de una escoba, consiguió atraparlo. Un compañero del electricista grabó el momento del rescate y el vídeo ya se ha vuelto viral en las redes sociales. 

Rescate

“Al animalito yo lo comprendía. Estaba ahí montado desde las once de la mañana y no pudimos hacer el montaje de rescate hasta las tres de la tarde. Se sentía amenazado, estaba cansado, aislado, deshidratado en esos cables", ha detallado Víctor Hugo López en declaraciones difundidas por Kien Y Ke.

"Cuando lo agarré él se aferró a mí, pero actuó como un animal normal, Me intentó morder, rasguñar. Me lastimó un poco pero lo agarré de las patitas y lo pudimos bajar”, ha añadido el electricista.

El operario recibió una llamada de aviso y solicitó un corte temporal de la electricidad de la zona. Después de finalizar la operación con éxito total, el perezoso fue liberado en una zona natural segura.