El buque 'Wonder of the Seas', el crucero más grande del mundo /ROYAL CARIBBEAN

El buque 'Wonder of the Seas', el crucero más grande del mundo /ROYAL CARIBBEAN

Curiosidades

El crucero más grande del mundo pasará en febrero por el puerto de Cádiz

El buque 'Wonder of the Seas', de la naviera Royal Caribbean, atracará por primera vez en el puerto Barcelona el 8 de mayo

13 enero, 2022 22:50

El Puerto de Barcelona recibirá el domingo 8 de mayo el mayor crucero del mundo. Se trata del Wonder Of the Seas, el nuevo buque insignia de la clase oasis de la naviera Royal Caribbean, que entrará en servicio el próximo mes de marzo en Florida (Estados Unidos).

Aunque las primeras travesías del coloso de los mares se llevarán a cabo por las paradisíacas aguas del Caribe, a finales de abril el trasatlántico abandonará el trópico para poner rumbo a la Ciudad Condal. De hecho, está previsto que durante la temporada de primavera y verano del 2022 opere de forma regular todos los domingos desde el puerto de la capital catalana.

Barcelona, punto de partida para la travesía por el Mediterráneo

En concreto, Barcelona será el punto de partida de la Western Mediterranean Cruise, una ruta de siete noches que se mantendrá desde el 8 de mayo hasta el 23 de octubre. El itinerario transcurrirá por las plácidas aguas del mare nostrum y cuenta con escalas en Palma de Mallorca, Marsella (Francia), así como los puertos italianos de La Spezia, Roma y Nápoles.

Ensamblado por los astilleros galos de Chantiers de l'Atlantique de Saint-Nazaire, el Wonder of the Seas tiene una capacidad para 7.000 pasajeros y casi 2.000 tripulantes, repartidos entre 13 alturas y ocho cubieras. El peso de esta supernave es nada más y nada menos que de 236.857 toneladas.

Dimensiones colosales

Además, sus magnánimas dimensiones --362 metros de eslora por 64 de manga-- lo sitúan por delante de su ‘hermano’ mayor el Symphony of the Seas: un barco de 361 metros de eslora por 47 de manga, también propiedad de la firma noruega, que fue botado en 2019. Hasta el 31 de diciembre de 2021, esta última embarcación había ostentado el título de ser el crucero más grande del mundo.

Si bien la capital catalana no será el único muelle español en el que amarrá el nuevo buque de la naviera. Durante su viaje de entrega, la última adquisición de Royal Caribbean realizará una parada técnica sin pasajeros en el puerto de Cádiz (Andalucía), el próximo 9 de febrero. Ese mismo día, la infraestructura portuaria gaditana recibirá la visita del opulento Queen Elizabeth, nave de la británica Cunard Line LTD.