Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus /EP

Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus /EP

Curiosidades

Israel aprueba la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este nuevo pinchazo de recuerdo se administrará a las personas mayores de 60 años y al personal sanitario, a los cuatro meses de haber recibido la tercera vacuna

22 diciembre, 2021 12:04

En pleno auge de contagios de Sars-Cov-2, y con las fronteras cerradas, el gobierno de Israel ha anunciado la autorización de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Personal de Tratamiento Pandémico del país ha dado luz verde a esta nueva dosis de refuerzo con el suero Pfizer para todas esas personas mayores de 60 años, cuatro meses después de haber recibido el tercer pinchazo.

Según Nitzan Horowitz, ministro de Sanidad, lo que se pretende con esta medida es doblegar a la nueva variante del virus: “La principal prioridad es proteger de ómicron a los adultos que son más vulnerables y mantener seguro al personal médico. No hace falta esperar más”, ha afirmado Horowitz, quien avanza que la vacuna se empezará a administrar de forma inminente.

Contagios al alza

Si bien, en Israel, en las últimas 24 horas se han detectado un total de 1.323 nuevos casos positivos en coronavirus. Además, 8.232 personas han fallecido en Israel tras haber contraído la Covid, mientras que otras 82 permanecen ingresados en las unidades de críticos.

Cabe destacar que la decisión del Ejecutivo israelí concuerda también con la adoptada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que avala este cuarto pinchazo en personas inmunodeprimidas y pacientes oncológicos. Según la OMS, el porcentaje de detecciones de la variante Ómicron ha subido del 0,1 por ciento de hace una semana al 1,6.