Perro listo para emprender un viaje en coche / Tim Mossholder en UNSPLASH

Perro listo para emprender un viaje en coche / Tim Mossholder en UNSPLASH

Curiosidades

¿Viajar con perro? Estos son los accesorios que necesitará en el trayecto

Toda una serie de elementos que harán más placentero y seguro el camino, sobre todo en coche

15 octubre, 2021 19:25

Forman parte indiscutible de la familia y siempre que se pueda se unen a sus planes; entre ellos los viajes. Eso sí, de la misma manera que antes de subirse a un coche y conducir durante horas hasta ese destino de playa uno revisa todo lo necesario para el camino (comida, agua, maleta, accesorios por si hay una emergencia mécanica); no hay que olvidarse de los accesorios que un perro necesitará para hacer el viaje con el mismo confort y seguridad.

Elementos que, además, pueden ayudar a que el can vaya mucho más cómodo y pueda relajarse ante tantas horas de carretera por delante. Es más, en el caso de algunos de estos dispositivos resultan obligatorios por parte de la normativa de Tráfico por la seguridad de todos los ocupantes del automóvil (especialmente el conductor) para evitar despistes al volante que puedan acabar de forma dramática.

Viajar con un perro

Cuando se lleva al perro de viaje (en el caso de usar el automóvil), aparte de esos objetos de lo más prácticos, conviene tener siempre presentes una serie de consejos muy útiles. Lo primero de todo, sobre todo si el animal nunca se ha subido al vehículo para hacer un trayecto tan largo o puede ser algo miedoso al respecto, es hacer los días previos una pequeña prueba con breves recorridos cerca de casa y a poca velocidad para que se vaya acostumbrando y mejore su confianza. 

Otra recomendación, si uno no quiere parar de repente, es no darle comida durante el trayecto y ni tampoco las horas anteriores. Puede que entre los nervios y el camino el animal llegue a marearse y vomite. Lo más aconsejable es darle agua cada poco tiempo o bien cuando se hagan las paradas pertinentes. Y un último consejo, casi como si de un niño se tratara, si la mascota cuenta con un objeto o juguete especial es bueno que lo tenga cerca para jugar con él o sentirse más seguro.