El cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, los protagonistas de la película de Rusia en el espacio / EFE

El cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, los protagonistas de la película de Rusia en el espacio / EFE

Curiosidades

Rusia graba la primera película en el espacio

El rodaje se prolongará durante 12 días y se llevará a cabo principalmente en el segmento de la Estación Espacial Internacional del país

5 octubre, 2021 22:41

Rusia ha sumado este martes otro hito a su historial de éxitos espaciales. Ha enviado un equipo de grabación al cosmos para filmar el primer largometraje de ficción a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), adelantándose así a los proyectos de Hollywood y la NASA.

"Al fin y al cabo, fuimos pioneros en el espacio y es el lugar donde conservamos posiciones muy firmes, pese a que nos están pisando los talones", ha expresado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Llegada al espacio

La nave Soyuz MS-19 despegó este martes desde el cosmódromo ruso de Baikonur rumbo a la plataforma orbital internacional con tres integrantes a bordo: el cosmonauta Antón Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko.

El aparato dio dos vueltas a la órbita y llegó a la EEI en tres horas y 27 minutos. Mientras la nave se acercaba a la EEI, dentro del aparato ya había comenzado la captación de imágenes para la futura película, titulada El reto.

Grabaciones

La grabación se prolongará durante 12 días y se llevará a cabo principalmente en el segmento ruso de la plataforma orbital. También habrá visitas a la parte estadounidense, según informó la NASA.

"Estoy todavía soñando. Todavía siento que estoy soñando", aseguró a la vez Peresild en sus primeras palabras en el espacio. El realizador coincidió con ella al afirmar que es "increíble que este momento haya llegado". "Fue duro pero es fantástico llegar a la Estación", agregó.

Trama de la película

La trama de la película que se grabará en la EEI gira en torno a una médica, encarnada por Peresild, que vuela al espacio para asistir a un cosmonauta, Shkaplerov.

Durante su estancia en la estación, la actriz y el realizador del filme planean grabar cerca de un tercio del material que será utilizado en el proyecto final. El resto de las imágenes se filmará después de su regreso a la Tierra el próximo día 17 de octubre.