Nintienda: abre en Barcelona el primer comercio de la célebre empresa de videojuegos
El personaje de Mario Bros es el protagonista de este espacio con un amplio catálogo de merchandising
30 septiembre, 2021 00:00Los verdaderos fans del mítico personaje de Mario Bros y de todo el universo Nintendo están de enhorabuena si pasan por Barcelona o viven en la Ciudad Condal. Nintienda, la primera tienda de la ciudad inspirada en la célebre empresa de videojuegos y donde se encuentran un sinfín de productos de merchandising de la empresa de entretenimiento, ha abierto su primer establecimiento en la capital catalana.
No solo es un establecimiento de lo más original para comprar artículos de la compañía, sino que además los admiradores de este mundo virtual pueden conocer el espacio paralelo que se ha creado en este oasis de entretenimiento en el corazón de Barcelona. Una idea de la empresa Reino de Juguetes que cuenta con un amplio catálogo de tiendas temáticas dedicadas a Harry Potter, Pokémon, Dragon Ball, Funko POP, Willy Wonka, One Piece...
Nintienda
Para conocer in situ todos los secretos del gigante del entretenimiento virtual basta con acercarse hasta las Galerías Maldá en el número 22 de la calle Portaferrissa. La ubicación no ha sido escogida al azar, en esta zona se concentran numerosas tiendas temáticas muy frecuentadas por los amantes del anime, el manga o los videojuegos.
En el caso de la tienda de Nintendo, todo aquel que busque peluches, camisetas o todo tipo de merchandising de los personajes de animación más famosos de estos videojuegos estará en el lugar perfecto para ello. Cientos de artículos y productos en los que el protagonista, como no podía ser de otra manera, es el famoso fontanero. Junto a Mario Bros en estas estanterías también tienen su hueco figuras y juegos de The Legend of Zelda, Animal Crossing y muchas sagas más de la compañía.
Una visita segura
Ahora solo queda disfrutar el universo Nintendo y, para ello, los responsables de la Nintienda han tomado todas las medidas pertinentes para que esa visita sea totalmente segura con las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del Covid-19. Así pues, por parte de los clientes se debe respetar en todo momento la distancia de seguridad y hacer un uso obligatorio de la mascarilla en el interior de la tienda en todo momento.
Asimismo, tanto en esta Nintienda de Barcelona como en la de Madrid se han habilitado puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico para asegurar que sea un espacio seguro para todos los fans de Nintendo.
La historia de Nintendo
Detrás de esta tienda está la conocida empresa de desarrollo, producción y distribución de videojuegos. Una compañía nipona con sede en Tokio y cuyos comienzos datan de 1889 cuando el artesano Fusajirō Yamauchi dio vida a Nintendo Koppai con la idea de elaborar y comercializar naipes. Esta primera esencia de la compañía cambió con nuevas líneas de negocio hasta que a finales de la década de los años 70 apareció su primera videoconsola: la Color TV Game 15.
Los éxitos, desde sus inicios, no han dejado de crecer para la empresa japonesa. Especialmente, en el mundo virtual y de los videojuegos con productos tan conocidos y aclamados a nivel mundial como sus consolas Nintendo Entertainment System, la Super Nintendo Entertainment System, la Wii101112 y la Game Boy. Dispositivos donde generaciones de jóvenes (y no tan jóvenes) disfrutaron y se divierten con juegos emblemáticos como Donkey Kong, Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Tetris, entre otros muchos.
Mario Bros, el famoso fontanero
A mediados de los 80, concretamente en 1985, apareció por primera vez Mario Bros para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Un mundo virtual protagonizado por dos simpáticos personajes: los hermanos Mario y Luigi. Estos se ven inmersos en una serie de aventuras que deben superar, entre ellas el rescate de la Princesa Peach del Reino Champiñón que ha sido secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. Para llegar hasta ella y con la ayuda de los jugadores, los protagonistas deben atravesar hasta ocho mundos diferentes.
Nacía de esta forma el verdadero icono de Nintendo, el personaje de Mario, en el que es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo. Desde el punto de vista del diseño en el sector del entretenimiento virtual fue todo un éxito. Basta con mirar algunas cifras: el lanzamiento de Super Mario Bros superó los 10 millones de cartuchos vendidos y en 1999 fue reconocido como uno de los juegos virtuales más vendidos de todos los tiempos.