Diseño La botella emitida por el buque Juan Sebastián de Elcano que se encontró una pareja brasileña / TWITTER título   2021 09 20T114129.839

Diseño La botella emitida por el buque Juan Sebastián de Elcano que se encontró una pareja brasileña / TWITTER título 2021 09 20T114129.839

Curiosidades

Encuentran un mensaje en una botella del Juan Sebastián de Elcano en Brasil tres años después

Los guardamarinas del buque escuela de la Armada Española lanzaron en 2018 una carta embotellada para informar de sus coordenadas y su posición

20 septiembre, 2021 11:50

¿Quién dijo que los mensajes en una botella estaban pasados de moda o eran solo ficción? La pareja que encontró en Brasil una carta lanzada por el buque Juan Sebastián de Elcano hace tres años no opina lo mismo. A mil millas de distancia de dónde fue emitida, unos jóvenes paseaban por una playa cuando se encontraron esta reliquia. 

Lo cierto es que la historia empieza el 5 de abril de 2018, cuando los guardamarinas Cruz Antón y Martínez González, a bordo del buque escuela de la Armada Española, lanzaron un mensaje en una botella. Algo que puede parecer muy romántico pero que, en realidad, resulta una práctica habitual en este tipo de embarcaciones. 

La pareja que se encontró el mensaje en una botella del buque Juan Sebastián de Elcano / TWITTER

La pareja que se encontró el mensaje en una botella del buque Juan Sebastián de Elcano / TWITTER

Antigua tradición

El Juan Sebastián de Elcano tiene la costumbre de lanzar botellas con notas en su interior para informar de su posición. Un antiguo hábito que servía para estudiar los comportamientos de vientos y corrientes en alta mar. Sus guardamarinas siguieron con la tradición cuando su crucero empezó en febrero de 2018 y terminó seis meses después. 

Lo que no sabían era que, tres años después, una pareja iba a estar paseando por una playa de Brasil y se iban a encontrar con su mensaje. En el pergamino que había dentro de la botella estaba firmado por ambos y pedían educadamente al que se encontrase con el mensaje que se pusieran en contacto con el buque escuela (vía correo electrónico o dirección postal).

Se cierra el ciclo

Para despedir la carta, los guardamarinas deseaban que "Dios guarde a usted muchos años", además de adjuntar una inscripción en latín: "Militia est vita hominis super terra (La milicia es la vida del hombre sobre la vida)". Finalmente, esta tradición marinera ha cerrado su ciclo, ya que ha sido la propia cuenta de Twitter de la Armada Española la que ha revelado esta información.