El crucero más grande de la naviera Carnival Cruises atraca en Barcelona
El ‘Mardi Gras’ fue botado hace poco más de un año y sigue a la espera de zarpar hacia Puerto Cañaveral (Estados Unidos)
19 abril, 2021 13:11El puerto de Barcelona ha recibido una visita inesperada. Desde el pasado mes de enero, el crucero más grande la norteamericana Carnival Cruises está atracado en la ciudad condal procedente de Rotterdam (Países Bajos).
La nave, que fue botada hace poco más de un año, es el primer crucero ‘verde’ de la naviera propulsado con GNL. Es decir, gas natural licuado.
El 'Mardi Gras', la primera supernave ‘verde’ de Carnival
En este sentido, se espera que a lo largo del 2022, la compañía reciba un ejemplar igual al que se puede ver en las infraestructura portuaria catalana. Con unas dimensiones de 344 metros de eslora y 180000 toneladas de peso, el Mardi Gras tiene capacidad para albergar a 5200 pasajeros y a 2000 miembros de tripulación. Cuanto a sus instalaciones, destacan los más de 2600 camarotes, las 180 suites y su parque acuático, ubicado en la cubierta superior.
El buque se puede ver amarrado entre las terminales C y D del Muelle Adosado barcelonés, lugar en el que se encuentran la base de operaciones que tiene la mayor compañía de cruceros del mundo en la capital catalana. En este sentido, desde el año 2018, Carnival Cruises ha realizado una inversión en el puerto de más de 30 millones de euros.
Sin operaciones por el coronavirus
Con todo, esta supernave continuará varada hasta principios de verano a causa de la pandemia del coronavirus. A fecha de hoy, el barco todavía no ha sido inaugurado y ha pospuesto su travesía inicial hasta Puerto Cañaveral (Florida, EEUU) en varias ocasiones.
Por otro lado, los puertos españoles todavía no permiten la llegada de cruceros con viajeros a bordo, a excepción de Canarias, mientras que la naviera ha pospuesto el inicio de sus operaciones en el país norteamericano hasta el 1 de julio de 2021. En concreto, el primer viaje programado para el Mardi Gras está previsto para el 3 de julio con una travesía por las Antillas (Caribe).