El lagarto trepa por los estantes de la tienda / FACEBOOK

El lagarto trepa por los estantes de la tienda / FACEBOOK

Curiosidades

[VÍDEO] Un lagarto gigante invade una tienda y siembra el caos entre los clientes

El gran reptil entra en un establecimiento, trepa por los estantes y tira los artículos al suelo

8 abril, 2021 17:56

Un lagarto monitor de dos metros y medio aproximadamente ha sorprendido a los clientes de una tienda de Tailandia. El animal entró en el supermercado, caminó por los pasillos, trepó por los estantes y tiró los artículos del establecimiento al suelo.

Las razones por las que el reptil, del género Varanus y parecido al dragón de Komodo, entró a la tienda no se conocen, pero se especula que podría haber sido para escapar de las temperaturas húmedas que había en el exterior. 

Liberado

Uno de los trabajadores de la tienda alertó a las autoridades para que fueran a buscar al animal, que en poco tiempo llegaron y, con ayuda de un especialista, consiquieron atraparlo intacto.

El lagarto fue más tarde liberado en un sitio seguro, tranquilo y lejos del centro urbano de la ciudad para que otras personas no volvieran a encontrarse con una situación parecida a la del supermercado.

 

 

El lagarto en la tienda de Tailandia / FACEBOOK

Canales y estanques

Este tipo de reptiles se pueden ver en las calles de Bangkok con frecuencia, pero no es común que interactúen con humanos o entren en establecimientos como ha ocurrido en esta ocasión.

De hecho, la especie de lagarto monitor vive en canales y estanques de las grandes ciudades de Tailandia, donde se alimentan de peces, serpientes, ranas y otros restos de comida de las personas.