Canarian Airways

Canarian Airways

Curiosidades

Nace Canarian Airways, la nueva aerolínea que volará entre Canarias y Barcelona

La nueva compañía alzará el vuelo a partir de la segunda quincena de junio y conectará el aeropuerto de El Prat con el de Tenerife Sur

11 febrero, 2021 11:08

Barcelona aumentará el número de conexiones aéreas con Canarias a partir del próximo verano gracias a Canarian Airways. El Cabildo de Tenerife ha anunciado el nacimiento de esta nueva aerolínea de cien por cien capital canario.

Se trata de una compañía aérea no regular que surge de la colaboración público-privada establecida entre el órgano de gobierno de Tenerife, que aportará un 25% del capital, un conjunto de 14 hoteleros de la isla, One Airways y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Destinos

Canarian Airways contará con un único avión. Un Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros y alcance de 6900 km que tendrá su base en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Desde allí, la compañía tiene previsto alzar el vuelo a partir de la segunda quincena de junio, volando a siete destinos europeos: cuatro nacionales --Barcelona, Madrid, Bilbao, Vigo-- y tres internacionales --Cardiff, Glasgow y Berlín--. Cuanto a la venta de billetes, se prevé que dé comienzo a partir del próximo mes de marzo de forma online. Además, se ofrecerá la posibilidad de contratar un paquete vacacional de vuelo más hotel.

Apoyo institucional

El presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, ha destacado la capacidad que tendrá la empresa de intervenir en el mercado. En concreto, en el momento de fijar las tarifas de precios de vuelos al archipiélago por parte del resto de aerolíneas. "Habrá una compañía capaz de ofrecer mejor calidad, mejor servicio y a un mejor precio", afirma el político.

Por su parte, el presidente de Canarian Airways, Jorge Marichal, ha puesto en valor el hecho de tener una aerolínea de capital canario que pueda dar respuesta a la principal problemática que sufren las islas: la conectividad aérea y la dependencia al resto de compañías. "No podemos pretender siempre que nos pongan a los clientes en la puerta del hotel", ha manifestado.