Una japonesa saca una moto inflable de una mochila / UNIVERSIDAD DE TOKIO

Una japonesa saca una moto inflable de una mochila / UNIVERSIDAD DE TOKIO

Curiosidades

El scooter inflable 'made in Japan'

Un grupo de investigadores japoneses desarrolla una moto que pesa menos siete kilos y se guarda en una mochila

15 enero, 2021 13:54

Si las ciudades han vivido el auge de la bicicleta y la revolución de patinetes, desde Japón llega una nueva propuesta para revolucionar la movilidad sostenible.

Se trata de una pequeña motocicleta tan pequeña que se puede llevar, literalmente, en una mochila. Y no sólo eso, sino que además es hinchable.

Moto hichable

Su nombre es Poimo y responde a las siglas de Portable Inflatable Movility, es decir, movilidad portátil inflable. Desarrollada por investigadores de la Universidad de Tokio en colaboración con la empresa Mercuri, su prototipo fue presentado este agosto en el Tokyo Robot Collection.

El objetivo de los responsables de estos dispositivos es facilitar la transportabilidad de los vehículos sostenibles, para animar a la ciudadanía a apostar por ellos. Y es que esta moto se puede plegar, meterse en una mochila y pesa tan sólo 5,5 kilos más los dos que pesan la parte hinchable.

Diseño

El chasis, que es inflable, está elaborado con poliuretano termoplástico, un material muy resistente. A él se le añaden luego los componentes que hacen posible la movilidad: un monopatín eléctrico con un motor integrado en las ruedas, una batería, y el manillar inalámbrico.

Para los que le de algo la inseguridad la moto, sus creadores han presentado otra versión de Poimo, una especie de sillón hinchable con ruedas, en el que el usuario puede viajar con total comodidad. Por el momento, aún no hay proyecto para ponerlo a la venta. ¿Ves viable la propuesta?