Siempre da mucha pereza hacer cola en los probadores de las tiendas. Y ese rechazo se incrementa ahora con el miedo al contagio del coronavirus, a pesar de que las cadenas de ropa se esmeran en aplicar medidas de prevención. Existen algunos trucos para comprar sin necesidad de probarse, por ejemplo, unos pantalones vaqueros.
Según ha explicado la cadena COPE, un método muy efectivo es el 'truco del cuello'. Tan solo es necesario rodear el cuello con la cintura del pantalón. Si los extremos no se tocan, entonces los vaqueros quedarán pequeños. En cambio, si un extremo se superpone demasiado sobre el otro, es que se necesita alguna talla menos.
Dos trucos más
Hay otras fórmulas para eludir el probador, como el truco del hombro: se dobla el vaquero y se pone cada extremo en paralelo al hombro. La parte más ancha debe tocar el hombro. Si no llega, el pantalón es pequeño, mientras que si se pasa el vaquero está grande.
El tercer truco es el del brazo. Se cierra el puño y se encaja el antebrazo y la mano en la cintura del pantalón. Si se ajusta, el tamaño es perfecto.